Engorde a lo Peter Adams

Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Alcongu »

Hola a todos,

Hace unos meses me compré el olmo de la foto para hacer algo parecido a lo de este hilo.

http://www.clubescueladebonsaionline.co ... eter+adams

En que momento me recomendais cortar y por donde?

Muchas gracias

PD. De propina pongo una foto de mi esquinitaImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por KimSan »

Buenas Alcongu

Si lo quieres engordar yo primero lo trasplantaria a un colador (quitandole verde) y despues de dejarle endurecer la primera brotación lo cortaria a la altura que quieras.

Un Saludo y suerte con el proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Alcongu »

Lo he trasplantado este año, al menos hasta el año que viene no lo volveré a transplantar.

A que te refieres con quitarle el verde? Eliminar las ramas? Defoliar? Tajo al tronco?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por KimSan »

Alcongu escribió:Lo he trasplantado este año, al menos hasta el año que viene no lo volveré a transplantar.

A que te refieres con quitarle el verde? Eliminar las ramas? Defoliar? Tajo al tronco?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
[emoji106] Suponia que si querias hacer un engorde acelerado lo harias en colador.
Lo del verde era solo en relación al trasplante, pero como supongo que quieres cortar por la parte baja o media del tronco esto no és necesario (no se que altura de árbol buscas [emoji12]).
Yo igualmente esperaría para cortar a despues de endurecer la primera brotación, porque lo has rasplantado y ademas ahora tu árbol podria "sangrar" mucho y perdería fuerza. Sobretodo cuando le cortes el tronco al olmo ponle pasta selladora liquida.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Alcongu »

Pues lo quería poner en colador pero recuerdo una frase que me dijo la novia cuando se lo propuse...

"No pongas mas árboles en esas cosas de colorines que no queda bonito el balcón!!"

Así que a uno le toca bajar las orejas y aceptarlo...

Lección las cosas de los bonsais no se le proponen, se hacen y que luego caiga bronca[emoji23]

Ya veremos donde duermo la semana cuando corte el olmo y vea un palo en una maceta...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por KimSan »

Alcongu escribió:Pues lo quería poner en colador pero recuerdo una frase que me dijo la novia cuando se lo propuse...

"No pongas mas árboles en esas cosas de colorines que no queda bonito el balcón!!"

Así que a uno le toca bajar las orejas y aceptarlo...

Lección las cosas de los bonsais no se le proponen, se hacen y que luego caiga bronca[emoji23]

Ya veremos donde duermo la semana cuando corte el olmo y vea un palo en una maceta...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Pues ya sabes, a comprarlos de color negro [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Last_Alexiel »

También podrías pintarlos, aunque sí, hay cestillos de colores que te hacen la función y pueden ser relativamente decorativos. Pero desde luego, me quedo con esto:
Alcongu escribió:Lección las cosas de los bonsais no se le proponen, se hacen y que luego caiga bronca[emoji23]
:mrgreen:

Un saludo!
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por pablacus »

Buenas Alcongu, yo tengo un olmo similiar, al que tengo intención de aplicarle la misma técnica, la de Peter Adams te cuento, adquirí el olmo el año pasado, lo transplanté a un colador (color gris), este año lo voy a dejar tirar fuerte sin tocarlo mucho, y le pegaré el hachazo cuando se pare en invierno, el próximo transplante seguramente lo haga el siguiente año después del corte, no lose aún. Hay tiempo para pensar. Un saludo.
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Alcongu »

Actualizo estado del Olmo después del corte!!

Parece que va a tirar bastantes ramas [emoji16][emoji16][emoji16]ImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Keiichi »

Que bruto! Jajaja eso si es cortar, di que si. Quita brotes que no quieras, lo suyo es dejar 3: 1 de rama, 1 de trasera y 1 de apice (aunque mas adelante no las uses y las quites, con 3 sobra y te curas en salud)
si dejas crecer todo eso te hara un bulto gordo y feo para siempre. Y para otros tajos hazlos en diagonal y asi cierran mejor la herida, a poder ser con la concava, vaciando un poco el interior :)
No le pusistes pasta selladora o es que no veo?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados