BUXUS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
neyra01

BUXUS

Mensaje por neyra01 »

Buenas os presento mi buxus, lleva conmigo desde 2017, es una de las plantas que he comprado cuando me he iniciado en este mundillo, bueno pues la duda que tengo es si puedo trasplantarlo para ponerlo derecho y asi la rama que veis a la izquierda sea una buena ichi, y la rama que veeis en la derecha sea la rama con la qué sigamos el diseñoImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
neyra01

Re: BUXUS

Mensaje por neyra01 »

Bueno os voy a enseñar la trayectoria que lleva desde 2017,aqui podeis ver tal cual la compre,

Frboix

Mensaje por Frboix »

Le tengo especial afecto a este árbol ya que es mi apellido y siempre me ha gustado.

Ansioso de ver la evolución

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
neyra01

Mensaje por neyra01 »

Bueo pues aqui el planton tal cual vino de la tienda, la foto no se ve el planton entero, la foto estaba enfocada a que se viese que eran 2 plantones y no uno, pero destacar que no era mucho mas alto que una cuartaImagen

neyra01

Mensaje por neyra01 »

Este fue un primer intento de alambrado antea de trasplantarlo, por supuesto salio malImagenImagen

neyra01

Mensaje por neyra01 »

En octubre de 2017 lo pase a colador y buen sustrato akadama y kiu 70-30‰ aqui se aprecia que lo trasplante tumbadoImagen

neyra01

Mensaje por neyra01 »

Y aqui lo teneis en agosto de 2018ImagenImagenImagen

MarisolFG

Mensaje por MarisolFG »

Pues yo estoy prácticamente igual con mi buxus.
Además son tremendamente agradecidos a podas, riegos, etc... El mío está con un pan de raíces que ni te cuento, y además se las ve súper sanas por los agujeros del colador... [emoji4]

Lo que sí me pasa, es que tengo que limpiarlo como hace David con los juníperos, si nó la verdad que no me aclaro, ni para alambrarlos ni para darles la forma.... Necesito ver con claridad algo de ramita [emoji19]

Me encanta el nebari que ya te está formando!! [emoji7]
Un saludo !!!!

Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

neyra01 escribió:[...] bueno pues la duda que tengo es si puedo trasplantarlo para ponerlo derecho [..]
Los boj son bastante robustos, y para hacer las cosas "bien", lo ideal es que realices el trasplante cuando esté brotando como loco (sería el equivalente a la actividad que vemos e las nuevas yemas de los caducos). Aparentemente y por las fotos, lleva ya una temporada brotando, pues parece que ya está estirando sus nuevas ramas.

De todos modos ya lo trasplantaste otras veces, lo conoces, con lo que la mejor para decidirlo eres tú ;) .

No sé si tienes intención de cortarle alguna raíz, pero si lo haces, selecciona alguna ramita para que no esté tan espeso y compensar.

Un saludo!
neyra01

Mensaje por neyra01 »

Muchas gracias last alexiel, gracias por tu comentario, y si ya lo trasplate una vez con una poda bastante grande de raices

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”