Junipero que no se que hacer, desesperado estoy.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Junipero que no se que hacer, desesperado estoy.

Mensaje por gargoil »

Hola, me han regalado este junipero, que no sé qué variedad es, que la verdad es que no sé qué hacer. Podéis ayudarme?

Estoy por dejarle una rama en forma de cascada o cortarlo todo y dejar que broten los más cortos que hay junto al tronco a ver qué sale.

Dicen que no hay malas plantas sino malos jardineros, pero en esta situación no lo veo.

A ver si me ayudáis que hacer primero. ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Junipero que no se que hacer, desesperado estoy.

Mensaje por Mariano571 »

Entonces somos dos malos jardineros jaja es un junipero rastrero. Tengo uno parecido y ya va a cumplir un año sin ningún trabajo. Intenté hacerlo cascada pero epic fail. Lo que me recomendaron fue que lo use para practicar alambrado pero tené paciencia que seguramente ya se te va a ocurrir algoImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Junipero que no se que hacer, desesperado estoy.

Mensaje por gargoil »

Mariano571 escribió:Entonces somos dos malos jardineros jaja es un junipero rastrero. Tengo uno parecido y ya va a cumplir un año sin ningún trabajo. Intenté hacerlo cascada pero epic fail. Lo que me recomendaron fue que lo use para practicar alambrado pero tené paciencia que seguramente ya se te va a ocurrir algoImagen

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Gracias, jajajaja. A ver si dan ideas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Junipero que no se que hacer, desesperado estoy.

Mensaje por Mariano571 »

A los juniperos no podés cortarle mucho follaje! Porque consumen la mayoría de la humedad por ahí

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Junipero que no se que hacer, desesperado estoy.

Mensaje por Last_Alexiel »

Antes de dar ideas creo que deberías sanearlo, limpiarle la hojarasca seca, comprobar que la maceta drena bien y darle buen cultivo (tiene un aspecto un poco abandonado).

La idea de la cascada no es en absoluto mala, pero cortarlo todo es inviable (no es un árbol de hoja como el ficus, se comportan de forma distinta y no brota como ellos). Puedes seleccionar ramas eliminando aquellas que salen juntas (más de dos) y que estén claramente mal posicionadas porque sabes que no las vas a usar. También puedes acortar un poco la longitud de las ramas que no puedes adaptar a cascada, para que vaya distribuyendo la fuerza a las partes que dejas sin cortar o sin pinzar.

Para eliminar las ramas que no te sirven requieres de un frente y de un ángulo de plantado. También las ramas gruesas en lugar de hacerlas desaparecer, como tienen muy mal cicatrizar, te sirven para hacer jin (y si las alambras les das un poco de movimiento antes de convertirlas en jin, pueden quedarte mucho más curiosos).

Selecciona el frente y parte de ahí ;) . Si pones nuevas fotos con el arbolito más limpio se verá algo mejor (e intenta que sean fotos frotales, a la altura de los ojos, no en picado).

Un saludo!
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Junipero que no se que hacer, desesperado estoy.

Mensaje por gargoil »

Last_Alexiel escribió:Antes de dar ideas creo que deberías sanearlo, limpiarle la hojarasca seca, comprobar que la maceta drena bien y darle buen cultivo (tiene un aspecto un poco abandonado).

La idea de la cascada no es en absoluto mala, pero cortarlo todo es inviable (no es un árbol de hoja como el ficus, se comportan de forma distinta y no brota como ellos). Puedes seleccionar ramas eliminando aquellas que salen juntas (más de dos) y que estén claramente mal posicionadas porque sabes que no las vas a usar. También puedes acortar un poco la longitud de las ramas que no puedes adaptar a cascada, para que vaya distribuyendo la fuerza a las partes que dejas sin cortar o sin pinzar.

Para eliminar las ramas que no te sirven requieres de un frente y de un ángulo de plantado. También las ramas gruesas en lugar de hacerlas desaparecer, como tienen muy mal cicatrizar, te sirven para hacer jin (y si las alambras les das un poco de movimiento antes de convertirlas en jin, pueden quedarte mucho más curiosos).

Selecciona el frente y parte de ahí ;) . Si pones nuevas fotos con el arbolito más limpio se verá algo mejor (e intenta que sean fotos frotales, a la altura de los ojos, no en picado).

Un saludo!
Gran aporte, lo tengo en cuenta. Mañana lo saneo y pongo fotos mejores. Gracias

A ver si saco algo bueno de él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados