Pino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Pino

Mensaje por Drawing Manzanarez »

Hola, quisiera saber que me recomiendan para este pino, (no se que especie es), que me regalaron, quisiera trabajarlo para bonsai, tenia pensado transplantarlo a una maceta de entrenamiento pero quisiera saber que piensan que es mejor, le adjunto fotos.

ImagenImagen


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Chumillas »

Hola Drawing, no es un pino, es un junipero, no se exactamente la variedad,seguro que alguien te la pone por aquí.
De donde eres??

Saludos [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Drawing Manzanarez »

Chumillas escribió:Hola Drawing, no es un pino, es un junipero, no se exactamente la variedad,seguro que alguien te la pone por aquí.
De donde eres??

Saludos [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Soy de Nicaragua :), que me recomiendas para hacer con ese junipero?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Drawing Manzanarez »

Chumillas escribió:Hola Drawing, no es un pino, es un junipero, no se exactamente la variedad,seguro que alguien te la pone por aquí.
De donde eres??

Saludos [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
¿Cuando debería de transplantar el junipero? Esta en una bolsa y la tierra esta dura


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Zaratrusta5 »

Más que un junipero a mi me recuerda a una criptomeria. Siento no ser de ayuda
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Drawing Manzanarez »

hume escribió:Que estaciones tienes en tu zona?
Deberas entender como funcionan las plantas segun las estaciones para daber cuando es el momento adecuado. Comparalo con como trabajamos los arboles aqui en España:

Nosotros tenemos:
Invierno- primavera-verano-otoño

En invierno, por el frio, nuestros arboles estan aletargados, en primavera hacen una fuerte brotación (es su momento de mayor actividad Y ES EL MOMENTO ADECUADO PARA EL TRASPLANTE). En verano, llegan a hacer tambien un letargo, por el calor.
Y en otoño, tienen de nuevo actividad, mucho mas leve que en primavera.
En otoño tambien se pueden trasplantar, pero suelen dar mejor respuesta en la brotacion primaveral. Ademas no todas las especies muestran brotacion otoñal. Algunas solo la hacen si tienen muchas reservas y fuerza.
Siendo un junipero, que es una conifera, son delicados al trasplante, y a la poda de raiz, y necesitan conservar parte del cepellon original. No intentes quitarle toda la tierra totalmente porque seria fatal para su salud, esto se ira haciendo muuy poco a poco en los sucesivos trasplantes.
Tampoco te emociones podando raiz.

Te aconsejaria que lo hagas justo cuando empiece a brotar con su brotacion primaveral.

Despues lo de siempre un buen posoperatorio, en exterior protegido de sol directo de corrientes de aire y de temperaturas extremas.
Tampoco abonas durante el posoperatorio, que durara unas 2 o 3 semanas.

Hasta entonces, si lo puedes abonar mientras lo mantienes en ese sustrato, esperando el momento adecuado del año para trasplantar, y asi te coge fuerza.
Intenta darle buen cultivo hasta entonces en ese sustrato. Evita secones, si es necesario riegalo por inmersion.

Un saludo

Hume
Hola Hume :)

Nosotros solo tenemos dos estaciones verano e invierno, el verano termina en abril y el invierno empieza ahorita en mayo, una pregunta ¿Cuando se que el árbol esta brotando?

Por otro lado, para mientras los tengo en su bolsa de vivero y cuidando del riego?

Saludos.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Chumillas »

Yo esperaría a que vuelva el calor, ahora tu árbol se va a parar, y verás cuando entre el calor como empieza a despertar, y tu solo, te vas a dar cuenta q es el momento de trasplantar.

Saludos [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Drawing Manzanarez »

Chumillas escribió:Yo esperaría a que vuelva el calor, ahora tu árbol se va a parar, y verás cuando entre el calor como empieza a despertar, y tu solo, te vas a dar cuenta q es el momento de trasplantar.

Saludos [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
De hecho ahorita esta haciendo un calor horrible jaja, esperare a como dices y lo transplantare


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Re: Pino

Mensaje por Drawing Manzanarez »

hume escribió:Como te dice chumillas. Si ahora viene el invierno el arbol se aletargara.
Eso no te viene bien para su trasplante, donde precisamente necesitas que esté activo, lo mas activo posible.
Cuando pase el invierno notaras como vuelve a brotar fuerte, puede que antes empieces a ver como prepara las yemas las va hinchando y abriendo y estas lucen con un verde mas clarito que la hoja vieja.

Hasta entonces si, riego normal en esa bolsa de vivero, que debes asegurarte que drene lo mejor posible.
Si ves que se degrada o que no se sostiene bien o lo que sea, puedes sacar el cepellon de la bolsa, y sin tocarlo plantarlo en una maceta de igual o mayor tamaño y rellenar el espacio alrededor con un sustrato similar al que tiene ahora.
No serviria de nada rellenar con un sustrato muy drenante, incluso daria problemas de cultivo a la hora de regar por las diferentes densidades de sustrato.
Si lo puedes mantener en esa bolsa sera lo mejor.

De todas formas informate en algun club de bonsais por tu zona, seguramente sepan decirte las cosas mas acertadamente en relacion a tus dos estaciones.




Hume
El invierno empieza en mayo, junio.
Los brotes que dices que el color se ve mas claro que la hoja vieja es como esta ahorita?
Te dejo la foto para que veas

Saludos
Imagen


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pino

Mensaje por Last_Alexiel »

Comentar que a mi también me parece más una criptomeria, que no un junípero.

Para salir de dudas de cómo es la brotación y evitar males mayores, pasa el árbol tal cual a una maceta común de barro con agujero o agujeros de dranje (evita el plástico y las cerámicas pintadas). Si la tierra de la bolsa que trae no es suficiente, rellena por fuera con tu mezcla, y luego, con un palillo fino, pincha el suelo en el que viene para mejorar el drenaje (aireación y paso de agua).

Déjalo ahí hasta que te acostumbres a su ritmo de brotación, letargo, brotación... Y así sabrás cuando es el momento de hacer un trasplante completo empezando a retirar el sustrato viejo poco a poco.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados