HONGOS EN ENCINA

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Luismi RR

HONGOS EN ENCINA

Mensaje por Luismi RR »

Hola a todos!!

Hace mucho que aparezco por el foro, pero tengo un problema y me gustaría que me echaseis un cable. Os cuento:

He adquirido recientemente una encina y creo que trae hongo negrilla. Os pongo alguna foto.

Imagen
Imagen

Veo la plaga bastante extendida y ya lo estoy tratando con fungicida de cobre. No he visto más enemigos (ni cochinillas ni pulgón).

Están empezando a aparecer las primeras yemas en el árbol (dos o tres hasta el momento) y mi duda es......le hago un defoliado ya o espero a que tenga más yemas?

Por lo que he visto, el sustrato no es gran cosa pero al menos drena bien. Sin saber como lo han cultivado y viendo que no pasa por su mejor momento, me da vértigo arriesgarme a trasplantarlo. Se que las encinas son puñeteras en los trasplantes y no quiero perder el árbol.

Qué os parece? Qué me recomendáis?
KimSan

Re: HONGOS EN ENCINA

Mensaje por KimSan »

Buenas Luismi

En primer lugar asegurate que sea negrilla. Puedes limpiar la superficie de la hoja?
Si es negrilla yo defoliaria las hojas afectadas y aplicaria un insecticida, porque este hongo es el "efecto secundario" del ataque de insectos. No trasplantes y a pleno sol.

Un Saludo y mucha suerte [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Luismi RR

Mensaje por Luismi RR »

He probado a limpiar las hojas y confirmado, es negrilla!!

El fin de semana lo defoliare y lo seguiré tratando.

Ya os contaré.

Gracias!!
Luismi RR

Mensaje por Luismi RR »

Holaaaaa.

Os pongo al día, defolie inmediatamente la encina y tras comprobar que no tenía ningún inquilino (bicho) le di un repaso con jabón potásico para prevenir y la traté un par de veces más con fungicida. La dejé a pleno solete y en lugar ventilado.

La aboné como Dios manda y ...

Con unas semanas de diferencia empezó a echar algún brote, pero ahora, un mes después está literalmente desbocada. Brota hasta en zonas de corteza vieja.

No hay hongos ni bichos a la vista!!

A ver si luego os pongo alguna fotito.
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Ves quitandole los brotes que no quieras, que si los dejas tirara por ellos como una bestia y por el resto nada.
KimSan

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”