Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Responder
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por afelio »

Buenas gente,

Os quiero presentar los nuevos miembros de la familia. Aprovechando que compré unas macetas de terracota me hice con unos plantoncitos de pino, en concreto 3 pinos thunbergii y 2 pinos silvestris.

Desde que me puse manos a la obra con los Bonsais, es cierto que de cada variedad de árbol veo su encanto, pero las conéfieras me tienen enamorado.

Aquí una fotillo:

Imagen

Me surgen algunas dudas, y es que viendo la longitud de las velas, diría que estoy fuera de tiempo para hacer un transplante a Akadama y Kiriu. Pero si veis la "maceta" donde vienen se ve que es muuy pequeña y con sustrato de jardinería, por lo que quizá no sea una locura transplantarlos a colador sin tocar nada las raíces, simplemente intentando abrir el cepellón, (Supuestamente vienen repicados).
Os pongo fotillos de cada uno:

P. Negro 1:
Imagen

Pino Negro 2:
Imagen

Pino Negro 3:
Imagen

Pino Silvestris 1, en el transporte se le rompieron dos velas, espero que no afecte muy negativamente pino:
Imagen


Pino Silvestri 2:
Imagen

Doy mi opinión, corregirme que quiero aprender con vuestra ayuda. Diría que el Pino Negro 2 y el Pino Silvestri 2 no tiene las velas tan avanzadas y no habría problema para el transplante a A/K
Del resto no sabría decir, yo por mi haría el transplante, porque digamos que están en un albeolo muy pequeño para que pasen todo el año o el verano ahí.


Otra de las dudas que tengo es, ¿Tendría que trabajar las velas?.
En todos los vídeos que he visto, siempre se dejan dos velas, por lo que entiendo que tendría que quitar hasta dejar por rama dos velas. Cortando siempre la que está más fuerte que el resto.
En el caso de los Pinos Negros, entiendo que tendría que trabajar sólo la vela dominante que se aprecia en las fotos.
En el caso de los Pinos silvestris, como tiene una rama inferior muy débil, dejarle las velas y yemas que se ven, y arriba quitarle vigor cortando las velas.
(Ojo, que esto son mis opiniones y siempre con la idea de que me corrijáis o me deis vuestra opinión).

Pongo una imagen de la rama inferior de los silvestris:
Imagen
Imagen

Y la última duda que asalta mi cabeza, en los silvestris se aprecia muy bien la rueda de carro. Obviamente esto se podría convertir en un problema por el avultamiento que crea en dicha zona. ¿Creéis que debería quitar alguna rama o es pronto?.
Yo pienso que como mucho dejar dos sólo, ya que cuando corte en el futuro la rama de sacrificio de ahí sacaré una nueva rama de sacrificio y con la otra seguiría el ápice.
Pongo fotillo de la rueda de carro:
Imagen

Y esto es todo por hoy amigos, jejej, perdón por el tostón.

Muchas gracias.
Un saludo.
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por KimSan »

Buenas Afelio

Excepto el de la foto los otros estan bien para trasplantar. Pero como estan en alveolo yo los trasplantaria todos.
Dejaria dos velas por brote (los mas fuertes porque tienen que crecer [emoji12]), de las ruedas de carro quitaria una (tampoco hay prisa) y dejaria crecer los arboles libremente almenos hasta lignificar los nuevos brotes.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por Keiichi »

Estan todos a tiempo de trasplantar, pero intenta cortar solo la pivotante y no perder mucha raiz que igual no tienen muchas.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por afelio »

Muchas gracias a los tres. Pues no se hable más, este fin de semana los transplanto y a la sala post operación unos 20 días.

Muchas gracias
Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por afelio »

Buenas,

Pues hice los trasplantes, y ya están en la sala post operatorio, con sol mañanero, luz indirecta el resto del día, y protegidos de las inclemencias del tiempo.

No tenían pivotante, cosa que esperaba pues me dijeron que estaba repicado aunque sí había alguna raíz dominante.

Los pinos negros incluso el núcleo de sustrato eran piedrecitas, no se si akadama, o qué sería.

Pongo unas fotillos y a cruzar los dedos, (uno de los negros está algo amarillento).

Un saludo
ImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Last_Alexiel

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por Last_Alexiel »

Es posible que fuese grava (de la que se suele llamar de río, es silícea), de ese modo se suele conseguir un sustrato drenante relativamente barato, al menos infinitamente más barato que la akadama, y no flota, como le puede ocurrir al pómice.

Mucha suerte y nos sigues contando! ;)

Un saludo!
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por afelio »

Muchas gracias Last.
La verdad que no tenía ni idea que podía ser.

Os mantendré informados.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por afelio »

Buenas,

Actualizo el estado de los pinos tras el trasplante, a los 15 días les puse abono, algunos biogold y otros kiryoku, para ver resultados, pongo fotos.

Y ayer tras 21 días pasados del trasplante los he sacado a aire, dos de ellos parecen haberse resentido un poco, porque la vela más fuerte ya no está tan erguida, supongo que será normal debido al cambio y al recibir más horas de sol (por lo que no tomaré ninguna medida a no ser que me indiqueis lo contrario), pongo fotillo

Muchas gracias
Un saludo ImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por Keiichi »

Si la vela flojea... es que falta agua, riega mas o dale menos sol un tiempo. Y ojo que un resecon se lo lleva.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentación y trabajos sobre Pino Negro y Silvestris

Mensaje por afelio »

Keiichi escribió:Si la vela flojea... es que falta agua, riega mas o dale menos sol un tiempo. Y ojo que un resecon se lo lleva.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Gracias keiichi, estaré atento para que no Le falte agua

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados