Alambres

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Alambres

Mensaje por Esteban Bedoya »

Quiero preguntarles acerca de los diferentes alambres usados en bonsai ya que aqui pudiera conseguir el de cobre y de aluminio pero sin baño de cobre, aunque no tengo claro los precios. Por tanto quiero saber los beneficios o usos de cada uno

Veo que ustedes usan el alambre de aluminio con baño de cobre (el alambre negro), que beneficios, bondades, o cualidades tiene sobre el alambre de cobre?
Porque no se usa simplemente alambre de aluminio sin recubrimiento de cobre, (el alambre gris)? No es mas barato?


Agradezco sus respuestas,

Saludos!!
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Alambres

Mensaje por Ivan »

hola familia, esteban yo uso cobre de enrollar que tiene barniz por recubrimiento,trabajo en la empresa electrica y me sale gratis la recorteria, creo que la diferencia esta en el calibre porque el aluminio se usa mas gordo que el cobre, debe ser por la dureza, si me equivoco que alguien me rectifique, por lo demas se clavan igual en la corteza, te lo digo yo que....., esperemos a ver que dicen los de mas experiencia, acuerdate que soy nuevito en este giro,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Alambres

Mensaje por Rosana »

hola esteban, hasta donde yo se, voy a resumirte un poquito.

es mas caro el cobre
es mas duro el cobre

el aluminio de color al que te refieres, es aluminio anodizado, el "blanco" es aluminio sin ningún tratamiento, y por lo tanto el mas barato.

las coniferas y árboles similares se deben alambrar siempre con cobre, porque estos árboles a pesar de ser muy flexibles, o tal vez a consecuencia de ello tienden a retomar su posición inicial antes del alambrado, y con el cobre se les "aguanta mejor", aún así muchas veces hay que realambrar varias veces hasta conseguir la posisicón deseada o ayudarles con tensores.

¿ventajas e inconvenientes? si que los hay a parte del precio, pero tambien cuenta el gusto personal de cada uno. A mi por ejemplo que soy chica, me cuesta mucho doblar el cobre de un cierto calibre, y lo suplo poniendo doble hilo de aluminio.

el cobre se ve menos en el árbol, pero con el aluminio anodizado tambien se disimula.

el cobre casi nunca se puede "recuperar" el aluminio muchas veces si, es facil ponerlo liso de nuevo, agarrando sus dos extremos con unas tenazas (no de corte) doblando ligeramente y despues dando un tirón seco.

no se que mas contarte.......si tienes alguna pregunta mas concreta, jaja......ya sabes.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Alambres

Mensaje por clio »

Jo Xcaret, muchísimas gracias por la explicación!!!! yo tengo alambre de cobre y no quería reconocer que soy incapaz de usar el más gordo... (si es que una no tiene mucha fuerza!!! :lol: ). Nada, ahí tengo el rollo, de adorno!! Respecto al aluminio no lo he usado nunca, pero si es más barato y hace igual efecto en cuanto a mantener la ramas en su sitio y demás... pues creo que a partir de ahora quizá compre aluminio!!! No sé porqué creí o oí alguna vez que el aluminio este corriente no era bueno para alambrar bonsais... :roll:

Gracias amiga!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Ballester
Mensajes: 239
Registrado: 08 Nov 2012 11:02
Ubicación: Malaga ESPAÑA
Contactar:

Re: Alambres

Mensaje por Alejandro Ballester »

El de aluminio es mejor, es mas maleable, se puede reutilizar, se clava menos. es mas barato, el único inconveniente, que no lo es, por que se puede subsanar con un alambre de mayor calibre, es que es menos rígido que el cobre. por lo demás, todo son ventajas.

Un saludo.
No quiero un árbol que parezca un Bonsai. Quiero un Bonsai que se parezca a un árbol.
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Alambres

Mensaje por Esteban Bedoya »

Pues muchas gracias a todos por responder.

Entonces tenemos:
El cobre mas rigido y por lo tanto es necesario alambre mas delgado con respecto al aluminio, pero mas caro. Necesario en coniferas por su tendencia a retornar sus ramas a la posicion inicial.

El aluminio, mas maleabre y moldeable, pero es necesario un alambre mas grueso que el cobre, pero mas barato. Se puede reutilizar.

Entonces el alambre de aluminio, el negro, es mas cuestion de estetica?


Saludos!!
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Alambres

Mensaje por Raul Andarcia »

bueno se que el tema es viejo pero voy a dar mis apreciaciones ahora que voy llegando y para que luego no se diga que puro pregunto pero no aporto y ya que llego tarde al foro pues aporto tarde... pues yo uso de cobre y uno de aluminio muy delgado que suelen dejar los de la compañia de telefonos (llamada CANTV) tirados en las casetas de control... de las distintas calles de por aqui... es en verdad bastante delgado (0,1mm a ojoporciento cuando mucho)... asi que lo uso doble o triple o hasta de a 4 pero excelente para ramas pequeñas... obvio antes le quito la cubierta de plastico que le quita rigidez... y el de cobre es simple mi padre es albañil+electricista+herrero+carpintero+etc+etc+etc y ha dejado muchos royos de cables de cobre por ahi y yo le voy cortando trozos segun vaya necesitando... el calibre no lo se con exactitud pero podria decir a ojoporciento que es de 1mm y ayuda bastante pero no al comienzo sino luego luego cuando se endurece no hay quien lo mueva... entonces termino de alambrar en ese momento que le doy el ultimo doblez y alli se queda... asi que material de alambrado al menos a mi por un buen de tiempo me saldra muy barato... lo de que se clava depende de cuan pendiente estes pero es cierto que al ser el de aluminio un poco mas maleable acepta que al ir creciendo el arbol se estire sin clavarse...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados