A ver, os lanzo un tema.
Ayer (bien fuera de tiempos..) hice el transplante y montaje de tanuki de un sonare.
Digo tarde porque el sonare ya estaba brotando, asi que ni corté ninguna raiz e intente dejarle buena parte de la tierra anterior para minimizar los problemas (aunque ya sé que ha sido torpe hacerlo con el juniperín brotado-brotando).
Bien, el resultado me ha gustado mucho y ahora solo espero que viva.
La duda es en cuanto al postoperatorio. Siempre despues de un transplante, tal y como dice David y muy bien me ha funcionado siempre, los dejo 15-20 días dentro del invernadero, a la sombra y con la mejor agua abundantemente. Pero esta vez tengo dudas de si es el postoperatorio que le tocaría repito que no he tocado mas raices que las que se puedan haber roto al descubrir el nevari o al sacar parte del sustato o al palillear para entrelazarlo con la akadama y el kiriu). Deduzco que el postoperatorio que comento arriba lo hacemos para que el arbol cree nuevas raices y mientras tanto le protegemos del sol para que reducir la actividad del arbol y que asi las raices no sean tan necesarias..
Espero estarme explicando bien y corregidme si me equivoco.
Le hago el postoperatorio de siempre o lo saco al sol con buenos riegos?
Os dejo alguna foto para que os ayude a matizar mejor!
Mil gracias
A todas/os!!!!!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk