Mirto de Vivero.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
GARVEcIN
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2019 21:21
Contactar:

Mirto de Vivero.

Mensaje por GARVEcIN »

Hola que tal me llamó Daniel soy de Cádiz y me estoy iniciando en el bonsái como hobby, el otro día paseando por un vivero me encontré con este mirto y pensé que podía convertirlo fácilmente en un bonsái. Creo que me a quedado un bonsái simpático, pero tengo una duda, quiero trasplantarlo a una maceta de bonsai y no se si a esta especie le puedo cortar muchas raíces y meterlo en maceta de bonsai del tirón o quitarle pocas raíces y meterlo en una maceta un poco más grande.

Imagen
https://es.imgbb.com/]
Imagen
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Mirto de Vivero.

Mensaje por kurotrofos »

Ha quedado espectacular! Con sus jhin y todo! De raíces no puedo decirte nada que no conozco la especie:(

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mirto de Vivero.

Mensaje por KimSan »

Buenas Daniel

Despues de una poda así seria mejor no trasplantar y drjar que el arbol se recupere de la poda.
Dicho esto cuando lo trasplantes piensa que es un arbol que necesita calor y drenaje en sus raíces. Si le das esto puedes cortar bien las raíces siempre que no sean raíces gordas y viejas (como un granado).

Un Saludo y le veo un gran futuro al chiquitín [emoji106].

Pd: Descubrele el nebari, que suele estar muy enterrado [emoji26].

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
GARVEcIN
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2019 21:21
Contactar:

Re: Mirto de Vivero.

Mensaje por GARVEcIN »

Imagen
Buenas gracias por el Consejo, he descubierto el nevari se le ven bastantes raíces gordas, al trasplantar lo podré dejar esas raíces un poco expuestas?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mirto de Vivero.

Mensaje por KimSan »

GARVEcIN escribió:Imagen
Buenas gracias por el Consejo, he descubierto el nevari se le ven bastantes raíces gordas, al trasplantar lo podré dejar esas raíces un poco expuestas?
Si, mientras los capilares esten dentro del sustrato ningun problema [emoji12].
Esta poda que le has hecho te ayudara ha ramificar la raíz para un futuro trasplante.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados