Higuera de esqueje

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Higuera de esqueje

Mensaje por Abraham37 »

Hola buenas.
He trasplantado esta higuera, de un esqueje, pero todavía no tiene raíces, solo las puntas blancas de raíz.
Le he echado un enraizante y lo he plantado.
Le he puesto una botella de plástico con el tapón quitado.
Mi pregunta es si enraizara, debe quitar la botella o dejarla con la botella hasta que empiece a brotar?.
Saludos.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Keiichi »

si ves que sigue bien dentro de un mes aprox. le vas despando la botella un poco, le cortas un poco un lado que entre mas aire 1 semana, luego le puedes cortar la cabeza a la botella un trozo, que quede mas ancha la boca 1 semana mas y luego ya la quitas, despues de esto riega mucho porque sus hojas seran bastante delicadas al aire y necesitaran humedad un tiempo.
Tambien te diria que por otro lado siendo una higuera, aunque la quites y se marchiten las hojas casi seguro sacaria mas y viviria, pero mejor asegurar.
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Abraham37 »

Muchas gracias.
Si le he puesto la botella porque la hoja a empezado a marchitarse.
Le he puesto una botella grande de las de 5 litros con el tapón quitado,porque ley que es delicada a los hongos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Keiichi »

Tapar los esquejes con una garrafa o botella es lo mejor que hay, pero el tapon siempre quitado.
Yo antes lo que hacia es que clavaba la botella en el sustrato y luego la iba levantando y poniendo algo para que entrase aire, luego ya empece a cortar las garrafas, las uso como maceta y les hago una tapa y la voy abriendo cada vez mas.
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Abraham37 »

Si mejor tampón quitado eso leí,por el tema de los hongos.
Si le saliera hongos, podría usar Canela molida,dicen que va muy bien para los esquejes.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Abraham37 »

Alguna recomendación para que la hoja no se marchite mientras esquejar las raíces?.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Last_Alexiel »

Aunque se marchite la hoja, si el esqueje va a enraizar, enraizará igual. La hoja se ve que es incapaz de hidratarla.

¿Pero son dos esquejes o es uno sólo? También decir que es más cómodo usar botellas o cualqueir cosa del estilo que haga de invernadero cuando se pueden encajar adecuadamente a la maceta (imitar los vasos propagadores famosos dela Escuela).

Un slaudo!
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Abraham37 »

Son dos esquejes,el de la derecha tiene dos brotes arriba del todo.
El de la izquierda tiene la hoja y otro brote abajo pero también se ve la hoja marchitada es una hoja pequeña.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Abraham37
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2019 09:10
Contactar:

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Abraham37 »

El cubre maceta lo llene de agua para que la tierra de abajo que es akadama este más empapada no se si es buena idea.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Higuera de esqueje

Mensaje por Keiichi »

Iriamejor que la garrafa llegase abajo del todo. O como bien te dice Last, mas cerrado, yo los planto dentro de las garrafas, es lo mas comodo y guarda casi toda la humedad.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados