Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Ydangela
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 15:48
Contactar:

Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Ydangela »

Recien me han regalado un ficus para ser exactos el dias 13 de abril, el llego hermoso pero he notado que hace tres dias comenzo a botar las hojas se van manchando de amarillo y luego las bota, me dijeron que lo regara por inmersion, que colocara 2 dedos de agua en un recipiente y lo dejara por 1 hora y asi hice, tambien me dijeron que dos veces por semana rociara las hojas eso no lo he hecho porque me da miedo que se este ahogando. Yo vivo en lima y los dias estan variando porque no demora en llegar el invierno, lo tengo colocado en mi mesa de trabajo en la sala no le llega luz directa del sol pero si tiene bastante luminosidad, no hay corrientes fuertes de aire no se si esta bien o mal ! necesito que me orienten como saber si se esta ahogando mi ficus o le falta agua. Gracias
Last_Alexiel

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Ydangela, he pedido que te muevan el post a "Plagas y problemas de cultivo de mi bonsai".

Dos cosas: una foto del árbol ayuda mucho ;) , y si dónde vives no es invierno (o no es un país invernal), el ficus debe estar en el exterior.

Entiendo que si riegas por inmersión la tierra es dura, probablemente debas trasplantarlo una vez se ponga fuerte a un sustrato más adecuado, pero antes de adelantar acontecimientos, unas fotitos ;) .

Un saludo!
Ydangela
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 15:48
Contactar:

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Ydangela »

Esta es la foto del bonsai


Imagen

Imagen
Ydangela
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 15:48
Contactar:

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Ydangela »

Ydangela escribió:Esta es la foto del bonsai

https://photos.google.com/album/AF1QipN ... Cb7F1Zg93D

Imagen

Imagen
vi que en la publicacion no se logra ver la imagen aca coloco el link. gracias por la ayuda

respondiendo a lo del clima, vivo en lima aca el clima es de desierto nunca llueve pero maneja la estacion de verano e invierno lo mas caluroso que ha estado es de 30° y lo mas frio es de 16°
Last_Alexiel

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Last_Alexiel »

Me da Error 404 :( .

Si quieres usar Google para poner las fotos, hay un tutorial dedicado:

:arrow: Cómo poner fotos desde Google fotos - Fujita.

El arbolito entonces, mejor fuera. Como no sé el aspecto que tiene, es posible que requiera de na adaptación suave. Te dejo unos vídeos que te pueden servir, son de la Escuela de bonsai Online, y aclaran muchas dudas sobre cómo debemos cuidar de los bonsai a un nivel totalmente práctico, sin entrar en complicaciones ;) , sólo entendiendo las necesidades básicas:

[youtube]rQRyjmZI48I[/youtube]

[youtube]51lrVRaIKoQ[/youtube]

[youtube]HBRkOWDuKZ8[/youtube]

Un saludo!
Ydangela
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 15:48
Contactar:

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Ydangela »

Imagen

Ya logre cargar la foto amigo
Last_Alexiel

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Has notado si quiere brotar? Porque parece que sólo amarillea hojitas un poco más antiguas (las que se encuentran atrás). No tiene mal aspecto, sólo está un poquito desangelado (que no está muy espesito de hojas).

Si tienes una terraza o similar, puedes irlo llevando al exterior poco a poco. Parece un ficus pero no estoy muy segura de cual :?: . Si tus mínimas en invierno (en que llegue) son de unos 16º, no creo que vaya a tener problemas. En España al menos los Ficus microcarpa (especie tropical), aunque se ponen feúchos en invierno, pueden llegar a estar a unos 5º (pero no soportan heladas). Se les dan algunos cuidados extra en casos extraordinarios y ya.

Otra pregunta: ¿sabes si está plantado en algún sustrato para bonsai? ¿O sólo es tierra común?

De ser tierra común, seguro que en Lima hay algún sitio dónde te puedan vender un sustrato más drenante (que no ahogue, que no encharque), indicado para bonsai.

Un saludo!
Ydangela
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 15:48
Contactar:

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Ydangela »

Gracias por escribir... Fijate que ya le cambie de posicion y lo coloque en en lugar que le da luz directa solo un par de horas al dia para que poco a poco se adapte, realmente no se que tipo de sustrato tiene porque recien me he inicado en esto, averiguare aca en lima sobre que sustrato debo usar, lo que si note es que el agujero de drenaje es uno solo y no se si eso sea bueno o es asi pero si noto que el agua no drena, al igual que cuando me la regalaron me dijeron que la regara por inmersion una vez a la semana y solo colocando dos dedos de agua en un recipiente durante 1 hora y he visto en los videos de la escuela que se hace pero solo en ocasiones puntuales y no en la forma que me han dicho. Tiene unos brotes solo en las copas de cada rama pero no las he visto crecer solo estan, quizas deba esperar un tiempo mas a ver que sucede con eso... que opinas?
Last_Alexiel escribió:¿Has notado si quiere brotar? Porque parece que sólo amarillea hojitas un poco más antiguas (las que se encuentran atrás). No tiene mal aspecto, sólo está un poquito desangelado (que no está muy espesito de hojas).

Si tienes una terraza o similar, puedes irlo llevando al exterior poco a poco. Parece un ficus pero no estoy muy segura de cual :?: . Si tus mínimas en invierno (en que llegue) son de unos 16º, no creo que vaya a tener problemas. En España al menos los Ficus microcarpa (especie tropical), aunque se ponen feúchos en invierno, pueden llegar a estar a unos 5º (pero no soportan heladas). Se les dan algunos cuidados extra en casos extraordinarios y ya.

Otra pregunta: ¿sabes si está plantado en algún sustrato para bonsai? ¿O sólo es tierra común?

De ser tierra común, seguro que en Lima hay algún sitio dónde te puedan vender un sustrato más drenante (que no ahogue, que no encharque), indicado para bonsai.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, habrá que esperar a ver qué tal brota ;) . Tal vez se mueva más cuando tengais calor, y ande más tranquilo cuando haga un poco más de fresco.

En la Escuela el riego (por inmersión o no) es a demanda sea el sustrato que sea que traiga, eso siempre. Se sumerje completo hasta que deja de echar burbujas. Te tocará estar pendiente a ver cuanto tarda en pedir agua, no hay una norma matemática ;) .

Lo que sí tal vez podrías hacer, es un riego por inmersión cómo los de la Escuela, ver qué tal drena, y mantener una ligera humedad con riegos desde arriba para mantener la superficie con capacidad absorvente (que no se seque tanto que llegue a resbalar sin empapar), lo que fomentaría el movimiento de las sales del suelo hacia abajo. Así hasta que pudieras hacerte con un sustrato mejor, el que averigues que tienes a mano, que te permitiese regar abundantemente y con seguridad como hacemos cuando tenemos akadama y kiryu.

Aunque sólo tenga un agujero no quiere decir que la maceta no sea adecuada, de hecho, creo que cuando tienen esa forma un poco alta, en general sueen traer un único agujero de drenaje. Únicamente se echarían de menos los de anclaje, pero estos no los traen siempre todas las macetas ;) .
Ydangela
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 15:48
Contactar:

Re: Mi ficus tiene las hojas amarillas!!! Help

Mensaje por Ydangela »

Gracias por la ayuda esperaremos a ver que sucede... un millon por el tiempo y la ayuda
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados