Ayuda con hojas de olmo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
RodrigoTol
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2018 05:09
Contactar:

Ayuda con hojas de olmo

Mensaje por RodrigoTol »

Hola a todos hace como un mes adquirí este olmo y de unos días para acá a comenzado a poner las hojas de color marrón (tanto las hojas grandes como las pequeñas).

Leyendo en el foro posts similares casi siempre esto es por la coloración otoñal y en otros casos es por el cambio de ubicación.

Descarté la coloración otoñal por qué en Ciudad de México estamos en plena primavera por lo que lo riego casi diario entonces supongo que es por el cambio de ubicación, me gustaría conocer sus opiniones, dejo unas fotos de las hojas.

De antemano muchas gracias saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con hojas de olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Si lo tienes más expuesto que de dónde ha salido (aún está en una bolsa), seguramente el ambiente actual provoque quemaduras en las hojas que no están preparadas para eso (no están curtidas).

Si la cosa empeora, podrías plantearte que mantenerlo en la bolsa no sea lo más adecuado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
RodrigoTol
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2018 05:09
Contactar:

Re: Ayuda con hojas de olmo

Mensaje por RodrigoTol »

Muchas gracias por tu respuesta, hasta donde entiendo estaba en semi-sombra y ahora si se insola bien.

Lo de las hojas curtidas ya me pasó con un esqueje de higuera que empezó a tirar las hojas en cuanto lo pase al sol pero las hojas nuevas ya están como si nada.

He pensado mucho lo de la bolsa por qué se me pasó la época de transplante y no sé si pasarlo tal cual (con el sustrato que tiene sin tocar nada de raíces) a una maceta sea arriesgado?

Muchas gracias, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con hojas de olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que haya riesgo ;) , despeinas un poco las orillas y al ponerlo en el macetón rellenas con un sustrato similar alrededor para evitar mucha diferencia de densidades, y uno más drenante en la parte baja (si te da el espacio!).

Puedes cortar alguna ramita que sepas que no va a servir para asegurar (y esquejas algo si deseas) y palilleas para mezclar en las orillas la tierra nueva y la vieja, y de paso aireas un poquito el sustrato. Así para la póxima primavera seguro que podrás hacer un trasplante trabajándolo para irlo orientando cómo bonsai.

Eso sí, por las dudas, yo haría post-operatorio aunque haya sido un cambio "light" ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
RodrigoTol
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2018 05:09
Contactar:

Re: Ayuda con hojas de olmo

Mensaje por RodrigoTol »

Perfecto! entiendo a lo que te refieres lo haré a la brevedad muchas gracias por tus consejos saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados