Raices raras

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
melongum
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2019 18:57
Contactar:

Raices raras

Mensaje por melongum »

Hola a todos tengo un problema en el sustrato de mis bonsai, parecen una especie de raices o no se que que envuelven los granos del sustrato como si fuese una red, también salen por los agujeros del colador, haber si me podéis ayudarImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Raices raras

Mensaje por Last_Alexiel »

Si nos pones unas fotos de qué hay plantado en el colador (o creciendo), orientarás mejor la ayuda que puedas necesitar ;) .

Un saludo!
melongum
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2019 18:57
Contactar:

Re: Raices raras

Mensaje por melongum »

Mañana pondré más fotos pero no es problema del árbol en todos los coladores esta empezando a salir, en algunos ya cuesta tragar el agua, y los árboles están sanos y brotando bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
melongum
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2019 18:57
Contactar:

Re: Raices raras

Mensaje por melongum »

Si podéis comprobar en el borde de la maceta se ven estas raices pegadas, con las pinzas cojo una raíz y sale un racimo de akadamaImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Raices raras

Mensaje por KimSan »

melongum escribió:Si podéis comprobar en el borde de la maceta se ven estas raices pegadas, con las pinzas cojo una raíz y sale un racimo de akadamaImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Esto es por exceso de humedad en el sustrato. Supongo que es algun tipo de briofita, no se si musgo (no creo), hepatica o antocerota. No suponen ningun riesgo para el arbol pero si un aviso de las condiciones de cultivo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
melongum
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2019 18:57
Contactar:

Re: Raices raras

Mensaje por melongum »

Muchas gracias pues puede ser porque aquí en jaen lleva una semana lloviendo, tanta agua y sin recibir nada de sol habrá dado lugar a ese "problema", en algunas zonas se ve verdecito como algún tipo de alga, gracias por tu ayuda me quedo más tranquilo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Raices raras

Mensaje por KimSan »

melongum escribió:Muchas gracias pues puede ser porque aquí en jaen lleva una semana lloviendo, tanta agua y sin recibir nada de sol habrá dado lugar a ese "problema", en algunas zonas se ve verdecito como algún tipo de alga, gracias por tu ayuda me quedo más tranquilo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

Seguro que es eso [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados