¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
YaizaGTC
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2019 09:16
Ubicación: Málaga, España.
Contactar:

¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por YaizaGTC »

Muy buenas, mi nombre es Yaiza y vivo en Málaga ciudad. Siempre he sido una aficionada a la jardinería (la ultima vez que conté tenía como unas 50 plantas en casa) y últimamente en este par de años a los bonsais.

El verano pasado, una amiga también seguidora del canal y clienta de la tienda compró un pre-bonsai manzano. La cuestión es que ella no ha tenido tiempo de cuidarlo en condiciones y me lo dio a mí a principio de año medio muerto, sin hojas ni aparente vida. Le he conseguido sacar algunas hojas y tal, pero no estoy convencida con su escaso crecimiento.

Tengo una orientación bastante buena en mis balcones (suroeste) a los que les da el sol toda la tarde y tengo protegidos con una malla de bambú lateral para evitar un poco el terral de Málaga. Pero también tengo una ventana con orientación este que uso de cuarentena para trasplantes y plantas enfermas.

Mi pregunta es, ¿puedo transplantar el pre-bonsai manzano de la tierra malísima (le he visto hasta pegotes de arcilla) ahora fuera de fecha sin terminar de rematarlo? Y, si puedo, ¿lo vuelvo a poner en el balcón después de la cuarentena o lo dejo en la ventana hasta que le salgan hojas?

Me encantaría poder adjuntar fotos del manzano, pero hace como mil años que no piso un foro y ni idea de cómo ponerlas aquí.

Espero que podáis ayudarme, muchísimas gracias y un saludo.



Edit: ¡He conseguido subir las fotos!

Adjunto foto donde se puede ver el árbol perfectamente junto a su tierra de m*erda, así como del balcón (el manzano se ve detrás del ficus lyrata) y de la ventana, donde se ven tres futuros bonsais, dos laureles y un arce palmatum, y un junipero que hice ayer de un arbolito de navidad de vivero.

Imagen

Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por KimSan »

Buenas Yaiza

Sin fotos es muy dificil darte una opinion [emoji848]. Yo utilizo una aplicacion para mobil que se llama tapatalk, es facilisimo. De otra manera no sabria subir fotos [emoji26]

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
YaizaGTC
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2019 09:16
Ubicación: Málaga, España.
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por YaizaGTC »

KimSan escribió:Buenas Yaiza

Sin fotos es muy dificil darte una opinion [emoji848]. Yo utilizo una aplicacion para mobil que se llama tapatalk, es facilisimo. De otra manera no sabria subir fotos [emoji26]
Acabo de descargarme la app que me has recomendado y ya he podido subir las fotos, muchas gracias!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Te drena el sustrato al regar?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
YaizaGTC
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2019 09:16
Ubicación: Málaga, España.
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por YaizaGTC »

Mmm... Suele drenar más o menos bien aunque tampoco drena perfectamente, yo sospecho que al tener arcilla y demás sustratos de mala calidad ha debido de pudrir alguna raíz y por eso no tira bien, por ese mismo motivo palilleé en su momento el sustrato para airearlo y lo riego cuando los primeros tres dedos están secos. Me da miedo encharcarlo más.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por KimSan »

Es que una brotacion tan escasa quiere decir que el arbol esta debil.
Yo lo regaria bien y ahora lo pondria al solecito. Hasta que saque mas hojas no lo abonaria y de vez en cuando palillearia el sustrato con un palillo fino, como el de pinchitos [emoji12].

Un Saludo y suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
YaizaGTC
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2019 09:16
Ubicación: Málaga, España.
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por YaizaGTC »

Mi pregunta era sobre trasplante, ¿lo trasplanto sí o no?

Gracias por la información, pero eso era algo que ya tenía claro desde el principio, palillearlo, lo estoy haciendo, y tampoco lo abono, eso lo tengo claro. Mi duda sólo es si lo terminaré de matar haciéndole un trasplante a akadama y kiryu.

Esperemos que David lea esto y me aconseje.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por KimSan »

YaizaGTC escribió:Mi pregunta era sobre trasplante, ¿lo trasplanto sí o no?

Gracias por la información, pero eso era algo que ya tenía claro desde el principio, palillearlo, lo estoy haciendo, y tampoco lo abono, eso lo tengo claro. Mi duda sólo es si lo terminaré de matar haciéndole un trasplante a akadama y kiryu.

Esperemos que David lea esto y me aconseje.
[emoji106][emoji106][emoji106] A ver si David te da su opinion [emoji12]

Yo igual no me he explicado del todo bien [emoji28]. Yo ahora no lo trasplantaria.

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
YaizaGTC
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2019 09:16
Ubicación: Málaga, España.
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por YaizaGTC »

No te preocupes, te he entendido bien. Muchas gracias por tus consejos.

Mi pena es que tiene una estructura preciosa que me encanta y me da mucha lástima verlo así de débil, la verdad. Esperemos que sobreviva al terral malagueño si no puedo transplantarlo ya.
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: ¿Transplante manzano en tierra malísima a destiempo?

Mensaje por Oscar Ibalain »

Yo no lo trasplantaria .A estás alturas poco ha brotado. Igual demasiado débil para trasplantarlo.
Es de la tienda de la EBO? Parece primo-hermano del mío...
Saludos.Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado