Pino thunbergii de 22e de la escuela

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
xavi_aplec
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2018 08:44
Contactar:

Pino thunbergii de 22e de la escuela

Mensaje por xavi_aplec »

Hola a todos,

Me animo a compartir mi pino thunbergii de 22e de la Escuela, lo compre en enero 2019.

Espere el momento y lo transplante aprobechando para quitar alguna rama y quitar verde. Despues de post operatorio abone y este es su estado actual.

Sobre diseños, por el momento he intentado dejar las ramas siguiendo las directrices y poco mas, asi que si me quereis ayudar, estaré muy agradecido.

Una de las dudas es que en la parte superior de donde sale la vela mas larga salen varias, debo tener alguna precaución con eso? He leido cosas y visto algun video de David que habla sobre las ruedas de carro. No tengo nada claro este tema.

Un saludo para todos ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino thunbergii de 22e de la escuela

Mensaje por KimSan »

Buenas Xavi

Independientemente del diseño final yo quitaria fuerza apical para que el arbol no te seque las ramas inferiores, que son muy delgaditas y con poco verde. El 70/80 % de la fuerza se esta concentrando en estas cinco velas apicales, y mas en especial en una de ellas. En una situacion así yo eliminaria esta rueda de carro dejando dos velas (entre ellas la mas fuerte) o quitaria solo la mas fuerte (dejando las otras 4).
Esto no tendria que dificultar el enraizamiento del arbol y reforzaria el resto de las velas existentes.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
xavi_aplec
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2018 08:44
Contactar:

Re: Pino thunbergii de 22e de la escuela

Mensaje por xavi_aplec »

KimSan escribió:Buenas Xavi

Independientemente del diseño final yo quitaria fuerza apical para que el arbol no te seque las ramas inferiores, que son muy delgaditas y con poco verde. El 70/80 % de la fuerza se esta concentrando en estas cinco velas apicales, y mas en especial en una de ellas. En una situacion así yo eliminaria esta rueda de carro dejando dos velas (entre ellas la mas fuerte) o quitaria solo la mas fuerte (dejando las otras 4).
Esto no tendria que dificultar el enraizamiento del arbol y reforzaria el resto de las velas existentes.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Muchas gracias pues así lo haré y compartire en este hilo.

Buenas noches y saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
xavi_aplec
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2018 08:44
Contactar:

Re: Pino thunbergii de 22e de la escuela

Mensaje por xavi_aplec »

Pues así está mi pinito, como un toro, pero se me plantea una duda y es que parece que tiene la rama apical super fuerte, y como lo he transplantado este año no tengo claro si dejarla o eliminarla para repartir vigor. Gracias por la ayudaImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino thunbergii de 22e de la escuela

Mensaje por KimSan »

xavi_aplec escribió:Pues así está mi pinito, como un toro, pero se me plantea una duda y es que parece que tiene la rama apical super fuerte, y como lo he transplantado este año no tengo claro si dejarla o eliminarla para repartir vigor. Gracias por la ayudaImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Buenas Xavi
Quieres dejarle rama de sacrifício?
Que altura de arbol quieres?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
xavi_aplec
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2018 08:44
Contactar:

Re: Pino thunbergii de 22e de la escuela

Mensaje por xavi_aplec »

KimSan escribió:
xavi_aplec escribió:Pues así está mi pinito, como un toro, pero se me plantea una duda y es que parece que tiene la rama apical super fuerte, y como lo he transplantado este año no tengo claro si dejarla o eliminarla para repartir vigor. Gracias por la ayudaImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Buenas Xavi
Quieres dejarle rama de sacrifício?
Que altura de arbol quieres?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Si habia pensado en eliminarla y sustituir la rama de sacrificio por la que esta justo al lado. La altura la idea era un poco por encima de la pasta cicatrizante.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino thunbergii de 22e de la escuela

Mensaje por KimSan »

xavi_aplec escribió:
KimSan escribió:
xavi_aplec escribió:Pues así está mi pinito, como un toro, pero se me plantea una duda y es que parece que tiene la rama apical super fuerte, y como lo he transplantado este año no tengo claro si dejarla o eliminarla para repartir vigor. Gracias por la ayudaImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Buenas Xavi
Quieres dejarle rama de sacrifício?
Que altura de arbol quieres?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Si habia pensado en eliminarla y sustituir la rama de sacrificio por la que esta justo al lado. La altura la idea era un poco por encima de la pasta cicatrizante.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si quieres hacer esto yo quitaria hoja nueva del brote mas largo (hasta la altura del segundo brote, por ejemplo) pero no lo cortaría hasta que no haya madurado. Así notaras como la parte baja acumula mucha fuerza y permitiras que el nuevo apice de sacrificio coja el relevo del actual.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pino thunbergii de 22e de la escuela

Mensaje por Keiichi »

Ahora ya no es bueno quitarle ramas importantes, tienes que esperar al invierno que este el arbol parado.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados