Ayuda con Ligustrum porfavor:(

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
SunJ8
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2019 10:35
Contactar:

Ayuda con Ligustrum porfavor:(

Mensaje por SunJ8 »

Salduos amigxs!

Hace mes y medio que tengo este ligustrum, y estoy preocupado porque ultimamente están amarilleando mucho las hojas y no me explico por que. Ademas hay dos ramas que están un poco blancas y quizás sea algún hongo.

Os pongo algunos datos para informaros un poco:
Soy de Barcelona, riego cuando el sustrato empieza a secarse, lo tengo en el exterior y le da el sol por la mañana (tengo entendido que el ligustrum no quiere mucho sol directo), recientemente lo he abonado con biogold. Con el sustrato no hay problema. Lo riego con agua osmosis y de ph 6.0 (que tengo entendido que entre ph 5 y 7 es bueno para la planta).

Os adjunto algunas fotos de las hojas y de esas dos ramas blancuchas. A ver si podeis orientarme un poco porfavor porque estoy preocupado y estoy haciendolo lo mejor que se..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda con Ligustrum porfavor:(

Mensaje por Last_Alexiel »

Como no e sun ficus he pedido que te lo muevan a "Plagas y problemas de ultivo de mi bonsai" ;) .

Creo que las hojitas que tira son hojas viejas, una purga. ¿Está brotando?

Los puntos blancos no sé si son propios de la especie o son sales que está expulsando :?: . ¿Conoces el cultivo en el que estuvo antes de recibir agua de osmosis?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ayuda con Ligustrum porfavor:(

Mensaje por Keiichi »

No son muy de sol fuerte, pero en esta epoca no tienen problemas por el sol, simplemente si les falta mucha agua en verano se ponen las hojas caidas y lacias.
Esos puntitos ya los tenia? limpia con los dedos unas cuantas de una zona que veas y mira si salen otra vez o no.
Que sustrato tiene parece negro?
Y esas hojas ya las tenia cuando lo compraste o ha brotado hace poco? Parece que estan todas las ramitas cortadas o podadas, es asi? igual como te dice Last son hojas viejas y si estaba en invernadero o interior tirara muchas o todas.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados