Recién llegado al foro

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
anduim
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2019 03:23
Contactar:

Recién llegado al foro

Mensaje por anduim »

Soy nuevo por aquí y quería saludar al resto de usuarios.

Vivo en León (España), aunque soy de Granada, y los bonsáis me han llamado mucho la atención de siempre. Hace apenas un par de meses, en una gran superficie compre un pequeño Olmo chino, y aprovechando la compra, me he puesto a leer sobre él cuidado y en general, sobre todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de los bonsáis.

He visto bastantes vídeos de David, y estoy por comprar algún bonsai zero, pero he visto que muchas opciones, y no creo que me sirva cualquiera, y me explico.

Vivo en León, en un piso orientado al norte, donde no tengo patio ni balcón. Tengo una especie de semi balcón cerrado, con ventanas correderas donde hay mucha luminosidad, pero sol directo muy poco, apenas una hora durante las tardes del verano.

Mi pregunta es, que bonsai zero puedo comprar y que sobreviva bajo las condiciones que comento?

Añado la foto del Olmo chino que compre, ya transplantado y ligeramente podado.

Gracias y un saludo

Imagen

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Recién llegado al foro

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido al foro!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Recién llegado al foro

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro, espero que ese olmo se recupere ;) .

Sobre la duda a cerca del arbolito que pueda estar a gusto en esas condiciones, casi cualquiera excepto los que se diría "muy de campo", como los olivos y los quercus. La pega de no tener luz directa es que alargarán bastante los entrenudos y las hojas se harán relativamente grandes para captar toda la luz posible.

Creo que las lantanas son una opción, las azaleas o los arces si tu agua es de calidad (bajo contenido en sales, agua blanda). También podrías probar con sonare.

Eso sí, lo ideal es que dejes el balcón abierto si fuese posible.

Un saludo!
Avatar de Usuario
anduim
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2019 03:23
Contactar:

Re: Recién llegado al foro

Mensaje por anduim »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro, espero que ese olmo se recupere ;) .

Sobre la duda a cerca del arbolito que pueda estar a gusto en esas condiciones, casi cualquiera excepto los que se diría "muy de campo", como los olivos y los quercus. La pega de no tener luz directa es que alargarán bastante los entrenudos y las hojas se harán relativamente grandes para captar toda la luz posible.

Creo que las lantanas son una opción, las azaleas o los arces si tu agua es de calidad (bajo contenido en sales, agua blanda). También podrías probar con sonare.

Eso sí, lo ideal es que dejes el balcón abierto si fuese posible.

Un saludo!
Gracias, echaré un vistazo a esas opciones que dices y a ver...

Un saludo
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Recién llegado al foro

Mensaje por Oscar Ibalain »

Bienvenido....
La opción de un arce es una gran opción, ya que están acostumbrados a "vivir" a la sombra de otros árboles más grandes.reciben la luz filtrada, no directa . Además en invierno, al ser caducó , el frió les viene bien(excepto fuertes heladas ) Saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
anduim
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2019 03:23
Contactar:

Re: Recién llegado al foro

Mensaje por anduim »

Oscar Ibalain escribió:Bienvenido....
La opción de un arce es una gran opción, ya que están acostumbrados a "vivir" a la sombra de otros árboles más grandes.reciben la luz filtrada, no directa . Además en invierno, al ser caducó , el frió les viene bien(excepto fuertes heladas ) Saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Hola.

Es uno de los posibles, a ver si miro los vídeos al respecto.

Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados