Duda sobre juníperos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Duda sobre juníperos

Mensaje por Jose Perez »

Hola compañeros me gustaría saber en que se diferencia el junípero chinensis y el chinensis itoigawa si uno es mejor que otro o que tiene uno mejor que otro y demás si hay muchas cualidades que diferencie a ambos.
Gracias un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose

La diferencia esta en el follaje y la ramificación. El ito compacta muy facilmente con una densa ramificación y una minuscula hoja (escama) muy turgente.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Buenas Jose

La diferencia esta en el follaje y la ramificación. El ito compacta muy facilmente con una densa ramificación y una minuscula hoja (escama) muy turgente.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Y es mejor o peor que el otro no se consiguen buenos resultados con el normal, es mucha la diferencia de compactación, en tronco movimiento, cultivo y demás es igual no, tienes alguno kimsan, no comprarias uno solo por no ser ito .
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por KimSan »

Jose Perez escribió:
KimSan escribió:Buenas Jose

La diferencia esta en el follaje y la ramificación. El ito compacta muy facilmente con una densa ramificación y una minuscula hoja (escama) muy turgente.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Y es mejor o peor que el otro no se consiguen buenos resultados con el normal, es mucha la diferencia de compactación, en tronco movimiento, cultivo y demás es igual no, tienes alguno kimsan, no comprarias uno solo por no ser ito .
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
El cultivo es basicamente igual, pero otras variedades de chinensis tienes que trabajar un poco mas para compactarlo. Yo trabajo basicamente itoigawas y kishus. Pero para mi lo mas importante para comprar un junipero es su tronco, el resto se consigue con tecnica de cultivo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:
Jose Perez escribió:
KimSan escribió:Buenas Jose

La diferencia esta en el follaje y la ramificación. El ito compacta muy facilmente con una densa ramificación y una minuscula hoja (escama) muy turgente.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Y es mejor o peor que el otro no se consiguen buenos resultados con el normal, es mucha la diferencia de compactación, en tronco movimiento, cultivo y demás es igual no, tienes alguno kimsan, no comprarias uno solo por no ser ito .
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
El cultivo es basicamente igual, pero otras variedades de chinensis tienes que trabajar un poco mas para compactarlo. Yo trabajo basicamente itoigawas y kishus. Pero para mi lo mas importante para comprar un junipero es su tronco, el resto se consigue con tecnica de cultivo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Perfecto kimsan muchas gracias, es que estoy buscando uno que tenga un tamaño grandecito y los y ito que veo son más pequeños y me han ofrecido alguno de buen tamaño pero no so ito y la verdad es que a simple vista no les veo mucha diferencia , mira como ejemploImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por Keiichi »

Otra cosa que gusta mucho mas en el ito es el color, es un verde muy vivo en comparacion a otros, aparte como te dice Kim las "nubes" las hace mucho mas tupidas y firmes, en otros las puntas quedan mas colgando, alargan mas ls brotes, en invierno se ponen mas grises/marrones. Todo esto en arboles pequeños se aprecia aun mas, si es un arbolaco... no ganas tanto, pero muchos juniperos guapos los acaban injertando a itoigawa porque una vez lo ves y lo trabajas, gusta mucho mas.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por KimSan »

Ya te digo Jose

Yo me centraria en el tronco para comprar. Y si te preocupa mucho el follaje siempre tienes la opcion de comprar un ito chiquitin y engordarlo tu mismo. Engordan bastante rapido en colador [emoji12].
Para mi, aunque hay mucho injerto como dice Keiichi, tiene mucho valor el follaje natural de cada especie porque hay mucha mas coherencia tronco/verde.
Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Otra cosa que gusta mucho mas en el ito es el color, es un verde muy vivo en comparacion a otros, aparte como te dice Kim las "nubes" las hace mucho mas tupidas y firmes, en otros las puntas quedan mas colgando, alargan mas ls brotes, en invierno se ponen mas grises/marrones. Todo esto en arboles pequeños se aprecia aun mas, si es un arbolaco... no ganas tanto, pero muchos juniperos guapos los acaban injertando a itoigawa porque una vez lo ves y lo trabajas, gusta mucho mas.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Muchas gracias keiichi en este caso seria un arbolito de unos 40 o 50 cm de alto creo que se disimula más todo el tema del follaje no, en fin gracias por la información [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:Ya te digo Jose

Yo me centraria en el tronco para comprar. Y si te preocupa mucho el follaje siempre tienes la opcion de comprar un ito chiquitin y engordarlo tu mismo. Engordan bastante rapido en colador [emoji12].
Para mi, aunque hay mucho injerto como dice Keiichi, tiene mucho valor el follaje natural de cada especie porque hay mucha mas coherencia tronco/verde.
Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Si kimsan está lo de engordarlo pero para eso tengo ya uno que compre el (que nos gusto a los dos ) y me gustaría uno ya asi con cierto tamaño, gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda sobre juníperos

Mensaje por KimSan »

Jose Perez escribió:
KimSan escribió:Ya te digo Jose

Yo me centraria en el tronco para comprar. Y si te preocupa mucho el follaje siempre tienes la opcion de comprar un ito chiquitin y engordarlo tu mismo. Engordan bastante rapido en colador [emoji12].
Para mi, aunque hay mucho injerto como dice Keiichi, tiene mucho valor el follaje natural de cada especie porque hay mucha mas coherencia tronco/verde.
Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Si kimsan está lo de engordarlo pero para eso tengo ya uno que compre el (que nos gusto a los dos ) y me gustaría uno ya asi con cierto tamaño, gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
[emoji24][emoji24][emoji24] Ya me a acuerdo [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados