Problema raíces Acer

Carlos.pa

Problema raíces Acer

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas!

El otro día me dieron un Acer Palmatum parecía todo bien hasta que empecé a realizar el “transplante light” intentando no tocar mucho el sustrato que llevaba.

Al pasarlo a colador vi que tenía las raíces alrededor del tronco hasta llegar al punto donde el tronco se divide en 3. Al desenredarlas se quedan todo el cepellon a un lateral (como se puede ver en las fotos).

Imagen

Imagen

¿Qué se os ocurre para intentar arreglarlo?

PD: El sustrato que se ve encima de las raíces es porque hice el transplante y luego me acordé que no había hecho fotos para poder preguntar y me tocó volver a sacarlo [emoji28]

Gracias!
KimSan

Re: Problema raíces Acer

Mensaje por KimSan »

Como esta la parte aerea Carlos?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Carlos.pa

Mensaje por Carlos.pa »

Está bastante fea por el roce al ir en una caja pero parece que esté sano.

Imagen
Carlos.pa

Mensaje por Carlos.pa »

Imagen

Esta foto se ve un poco mejor. Lo siento pero ha salido un día nublado y no se puede hacer gran cosa [emoji25]
KimSan

Mensaje por KimSan »

Carlos.pa escribió:Está bastante fea por el roce al ir en una caja pero parece que esté sano.

Imagen
Era para ver lo factible de un buen trasplante [emoji12].
Para mi lo mejor seria esperar al año que viene y en el trasplante acortar y cortar mucho las raíces actuales para desarrollar las del lado que casi no tiene.
Cultiva muy bien este año para que coja mucha fuerza para responder bien al trasplante.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Carlos.pa

Mensaje por Carlos.pa »

Gracias por la ayuda.

Por ahora lo he puesto en una zona de la terraza bastante protegido del viento, con mucha luz pero sin sol directo.

Y la idea es dejarlo que tire libremente hasta el año que viene.

También había pensado (seguramente sea una locura) rasgar la parte del tronco que está al otro lado del cepellon y ponerle un poco de musgo (como en un acodo) para ver si así le salen raíces.

Que te parece?
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Mas que rasgar, le pones hormonas en ese lado y sacara raices casi seguro. De todas formas, lo suyo seria ponerlo fuerte y año que viene trasplantar con una buena seleccion de raices, con que dejes 3 o 4 tirara sin problemas. Y si haces lo de las hormonas es muy posible que te de la sorpresa. Suerte.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Carlos.pa

Mensaje por Carlos.pa »

Perfecto, pues eso haré.

Gracias!!
Carlos.pa

Mensaje por Carlos.pa »

Hola, tengo varios Acer como el de la foto de más arriba y por no crear otro hilo os lo pregunto por aquí.

He leído por ahí que para clima mediterráneo (Valencia en mi caso) recomiendan tenerlos a la sombra. Los he puesto en un lugar que solo le da el sol a partir de las 16-17h de la tarde.

¿Será demasiado sol o a esas horas de la tarde les irá bien?

Gracias!!
Diana Sánchez

Mensaje por Diana Sánchez »

Carlos.pa escribió:Hola, tengo varios Acer como el de la foto de más arriba y por no crear otro hilo os lo pregunto por aquí.

He leído por ahí que para clima mediterráneo (Valencia en mi caso) recomiendan tenerlos a la sombra. Los he puesto en un lugar que solo le da el sol a partir de las 16-17h de la tarde.

¿Será demasiado sol o a esas horas de la tarde les irá bien?

Gracias!!
Hola. Si fuera posible mejor sol por la mañana y sombra por la tarde. En estas fechas todavía está bien, pero el sol de las 4 de la tarde en verano va a ser demasiado. Le vas a tener que estar refrescando constantemente.
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”