Empezando desde Tenerife, Canarias

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
CarlosLeon
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 18:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por CarlosLeon »

Un saludo desde Tenerife, me gustaria aprovechar para hacer unas preguntas tanto a la comunidad como a David si es poble.

La verdad es que queria empezar a entrar un poco en el mundito del bosai, simpre me ha atraido pero nunca lo he intentado, de niño me regalaron uno de centro comercial pero no duro mucho.
El problemas es que en Tenerife no hay donde conseguir nada para los bonsais, ni herramientas ni akdama-kiriu nada... , tampoco bosais en si, pero eso simpre se puede empezar desde 0 o desde un planton.

Siempre he pesado en tener un bosai de arbol sakura, pero me imagino que han de ser muy complicados para empezar, y tampoco se como conseguir un planto o semilla de este.
Tambien habia pensado en uno de un Framboyan que aqui se da da mucho y tengo en casa de un familiar un par de alboles grandes de este, pero depsues de tu video de arboles de hoja compuesta me lo estoy remplanteando.
Asi que creo que uno mas sencillo como un Olmo, un Arce, o un Ficus seria lo mejor....

UN slaudo, espero que puedan responderme.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por KimSan »

Buenas Carlos

Tienes el Centro Bonsai Tenerife, con un gran profesional [emoji106][emoji106][emoji106]

Un Saludo y bienvenido a este hermoso "mundo" [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por Chumillas »

Bienvenido [emoji108][emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! :D Los ficus son duros y agradecidos, sólo requieren evitar fríos prolongados por debajo de lo 5º y las heladas; si te puedes hacer con uno dónde te indica KimSan, seguramente te dará muchas alegrías ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por kurotrofos »

Si, no sé muy bien como es el clima de Tenerife pero si es parecido al de las Palmas creo que deberías olvidarte de caducos (o árboles que necesiten estaciones más marcadas). Lo ideal sería que comprases especies autóctonas o adaptadas, supongo que en los viveros te podrán aconsejar.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CarlosLeon
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 18:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por CarlosLeon »

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, concejo y toda a ayuda que me habeis dado.

Tambien muchas gracias a KimSan,
KimSan escribió:Buenas Carlos

Tienes el Centro Bonsai Tenerife, con un gran profesional [emoji106][emoji106][emoji106]

Un Saludo y bienvenido a este hermoso "mundo" [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
, por la informacion sobre el Centro de Bonsais de Tenerife, ahora solo me falta porder ir y que este abierto xD, que tiene un horario complicado.....


Por otra parte, ayer por la noche encontre este pequeñín tirado en la calle, se ha de haber roto de un arbol al trasportarlo o algo asi.... no tengo ide xD. No tengo claro que es, creo qe un Junípero, pero no tengo idea, tiene un olor a limón :shock: os pongo una foto.

Imagen

Anoche lo deje en un basito con agua, y hoy pensaba en ponerlo en una macetita con algo de tierra a ver si consigo algo... pero me gustaría saber si me podreis dar algun concejito :D
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Buenas Carlos
Es un Cupressus macrocarpa var. goldcrest (pino limon [emoji12]), y parece que esta seco, seco.
Pero igual con dos con dos velitas y [emoji1696].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por jpluke »

CarlosLeon escribió:Un saludo desde Tenerife, me gustaria aprovechar para hacer unas preguntas tanto a la comunidad como a David si es poble.

La verdad es que queria empezar a entrar un poco en el mundito del bosai, simpre me ha atraido pero nunca lo he intentado, de niño me regalaron uno de centro comercial pero no duro mucho.
El problemas es que en Tenerife no hay donde conseguir nada para los bonsais, ni herramientas ni akdama-kiriu nada... , tampoco bosais en si, pero eso simpre se puede empezar desde 0 o desde un planton.

Siempre he pesado en tener un bosai de arbol sakura, pero me imagino que han de ser muy complicados para empezar, y tampoco se como conseguir un planto o semilla de este.
Tambien habia pensado en uno de un Framboyan que aqui se da da mucho y tengo en casa de un familiar un par de alboles grandes de este, pero depsues de tu video de arboles de hoja compuesta me lo estoy remplanteando.
Asi que creo que uno mas sencillo como un Olmo, un Arce, o un Ficus seria lo mejor....

UN slaudo, espero que puedan responderme.
Hola Carlos,
Bienvenido!!
En este vivero tienen también algo de material y también bonsáis comerciales:
http://www.lalyflor.com
Eso sí conviene pasarse de vez en cuando porque hay veces que tienen poca variedad y cuando les entra mercancía de pronto están muy bien surtidos.

Si quieres ya algo de más nivel, te recomiendo el Centro de Bonsai de Tenerife.

Si buscas plantones de flora autóctona, puedes ir al vivero insular de la Tahonilla.

https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es ... -autoctona

Saludos.
Avatar de Usuario
CarlosLeon
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2019 18:04
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Empezando desde Tenerife, Canarias

Mensaje por CarlosLeon »

jpluke escribió:
CarlosLeon escribió:Un saludo desde Tenerife, me gustaria aprovechar para hacer unas preguntas tanto a la comunidad como a David si es poble.

La verdad es que queria empezar a entrar un poco en el mundito del bosai, simpre me ha atraido pero nunca lo he intentado, de niño me regalaron uno de centro comercial pero no duro mucho.
El problemas es que en Tenerife no hay donde conseguir nada para los bonsais, ni herramientas ni akdama-kiriu nada... , tampoco bosais en si, pero eso simpre se puede empezar desde 0 o desde un planton.

Siempre he pesado en tener un bosai de arbol sakura, pero me imagino que han de ser muy complicados para empezar, y tampoco se como conseguir un planto o semilla de este.
Tambien habia pensado en uno de un Framboyan que aqui se da da mucho y tengo en casa de un familiar un par de alboles grandes de este, pero depsues de tu video de arboles de hoja compuesta me lo estoy remplanteando.
Asi que creo que uno mas sencillo como un Olmo, un Arce, o un Ficus seria lo mejor....

UN slaudo, espero que puedan responderme.
Hola Carlos,
Bienvenido!!
En este vivero tienen también algo de material y también bonsáis comerciales:
http://www.lalyflor.com
Eso sí conviene pasarse de vez en cuando porque hay veces que tienen poca variedad y cuando les entra mercancía de pronto están muy bien surtidos.

Si quieres ya algo de más nivel, te recomiendo el Centro de Bonsai de Tenerife.

Si buscas plantones de flora autóctona, puedes ir al vivero insular de la Tahonilla.

https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es ... -autoctona

Saludos.
Muchas gracias por la nueva informacio, tratare de pasar cuando tenga tiempo suficiente, porque ambos viveros me quedan un poco lejos xD.

Pero muchas gracias y a todos tambien por toda la ayuda.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados