Tiger Bark

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Tiger Bark

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas tengo varias dudas con este ficus, a ver si me podéis ayudar, mirad esta ramita baja la e injertado por aproximación un poco más arriba por que la veía demasiado baja mi idea es en el trasplante enterrar más el nevari más o menos por donde señalo con la marca en la foto, no se como lo veréis, pero después de hacerlo veo que las ramas altas de cerca del ápice son mucho más gordas que las de abajo y pensaba si podría injertar esas ramas abajo como hace david en uno de sus videos cortando la rama y meterla como un teton en la base, que opináis o que otra opción veis y con el apice tampoco tengo claro si aclarar algunas ramas que creo sobran, agradecería vuestras opiniones.
Gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tiger Bark

Mensaje por PauAlonso »

Podrías hacer un acodo en la zona que quieres enterrar y así te quedaría aún más ancho y sin tener que enterrarlo, porque aparte esa parte al estar enterrada facilmente te sacará raíces. Podías al enterrarla hacer heridas y ya verías que te salen raíces, y sobre de lo de las ramas altas demasiado fuertes para darle fuerza a las ramas bajas yo lo que creo que hay que hacer es debilitar las ramas altas por ejemplo defoliandolas y dejando sin tocar las ramas bajas para que el arbol les envíe más fuerza. Injertarle una rama alta abajo no te sirve, en poco tiempo tendrías la misma situación, son ramas iguales lo unico que a las altas el arbol les da mucho mas vigor por la dominancia apical.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados