Problema en arce japonicum vitifolium

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Guss
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2019 09:39
Contactar:

Problema en arce japonicum vitifolium

Mensaje por Guss »

Buenas noches,

Este es mi arce japonicum vitifolium, comprado a Cortizas el año pasado. Lo trasplanté hace unos meses. El sustrato es akadama, kiriu, roca volcánica y turba para acidófilas, bastante suelto y drenante, aunque lo tengo siempre húmedo no está encharcado.

Brotó bien y echó flor y frutos. Pero ahora fijaros como se están poniendo las hojas.

El agua en mi zona es un poco calcarea. Pero el año pasado aguantó bien hasta el otoño y eso que lo dejé con el sustrato que traía porque era tarde para trasplantar.

Alguíen sabe a qué se debe y como solucionarlo. Se me ocurre que pueda ser por la turba para acidófilas, pero tampoco lleva mucho (y eso que se la eché por mejoría). Pongo foto.

Imagen
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Problema en arce japonicum vitifolium

Mensaje por Prudencio »

A ver si te puedo ayudar en algo, por lo que aprecio en la hoja, pueden ser quemaduras por taponamiento de raices por la cal, suele probocar ese tipo de daños
lo que tambien veo es que la hoja tiene falta de micro elementos en concreto hierro, parece le fantan horas de sol, pero es una apreciacon
a ver que te dicen otros compañeros.
Last_Alexiel

Re: Problema en arce japonicum vitifolium

Mensaje por Last_Alexiel »

Estoy segura de que es por la mala calidad del agua que mencionas. Trata de regarlo cuando lo necesite y con agua blanda.

Un saludo!
Guss
Mensajes: 14
Registrado: 14 Abr 2019 09:39
Contactar:

Re: Problema en arce japonicum vitifolium

Mensaje por Guss »

Gracias por contestar.

Eso fue lo primero que pensé. Lo que me hace dudar es que el agua es la misma del año pasado. Y el año pasado aguantó bien hasta otoño. Quizas he regado mas de la cuenta al ser el sustrato mas drenante.......

Saludos
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados