Olivo se muere

Acebuches y olivos
Responder
AAgustin
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2019 19:36
Contactar:

Olivo se muere

Mensaje por AAgustin »

Hace unos meses trasplanté un olivo, que estaba creciendo en una zanja por debajo de los cimientos en mi casa de campo, a una maceta (la otra opción era tirarlo). El caso es que es un doble tronco y está secando uno de ellos. Como muy probablemente me dejé la mayor parte de las raíces en el suelo, mi duda es si debería cortar uno de los troncos para quitarle toda esa parte que se está debilitando o será contraproducente. Lleva dos semanas a la sombra y lo rocío con agua cada 1-2 días. Vivo en Zaragoza (clima muy seco)
Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Olivo se muere

Mensaje por merlo_sobradiel »

Yo los dos trasplantes de Acebuche que he hecho les he quitado el 80 % de las raíces y todo el verde,los he trasplantado en akadama sólo y los he dejado al sol y han sobrevivido,dejándolo cuando el sustrato se empieza a secar,en el fondo también suelo poner un poco de lomo de para que frene aún más.Esa es mi experiencia,que alguien comparta la suya y así analizamos.

Un saludo.

Yo también soy de Zaragoza.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Olivo se muere

Mensaje por merlo_sobradiel »

"En el fondo suelo poner un poco de akadama para que drene un poco más "

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Olivo se muere

Mensaje por merlo_sobradiel »

De pomice perdon

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olivo se muere

Mensaje por PauAlonso »

Los acebuches aguantan mucho pero quizás cortaste demasiado, lo único que se puede hacer es tenerlo en una ubicación adecuada y con calma ni mirarlo, lo de cortarle el tronco mala idea porque al moverlo aunque sea un poco fácilmente te cargas lo poco que haya podido echar de raíces. Es como cuando un árbol necesita que se le alambre y que se le trasplante, hay que hacerlo en ese orden porque una vez trasplantado no hay que moverlo.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
kokyant
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2019 16:40
Contactar:

Re: Olivo se muere

Mensaje por kokyant »

Dos cosas.
Dices que lo tienes a la sombra. A los olivos les gusta el sol, contra mas mejor.
Dices "rocio con agua". Me suena como poco. Tienes que regar mucho, mucho. que salga el agua por los agujeros de drenaje con ganas.

La cantidad de riego (1 o 2 dias) te lo dira la tierra. Tiene que secarse ligeramente entre riego y riego.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados