Un clima particular

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
sainete LT
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2019 06:15
Ubicación: Quito, Ecuador
Contactar:

Un clima particular

Mensaje por sainete LT »

Como oriundo de Ecuador, sé de primera mano lo fluctuante que pueden las temperaturas durante el año. En la mañana está despejado, en la tarde se nubla y en la noche llueve, o puede ocurrir alguno de estos fenómenos de distinto orden. Además de existir sólo dos temporadas relativamente marcadas: temporada de lluvia y temporada seca.
Estoy trabajando con un eucalipto, un algarrobo, cipreses y pinos desde semillas, todas germinadas.

Qué consejos o recomendaciones me podrían dar para sus cuidados? :geek: :geek:
Last_Alexiel

Re: Un clima particular

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola sainete LT, bienvenido al foro! :D

Te salió duplicado el tema, el otro ya está avisado para que cuando pueda la administración, lo elimine para evitar confusiones ;) .

Cómo en época de lluvia creo que llueve MUCHO, te recomendaría que tuvieras una zona dónde resguardarlos del exceso de lluvias, en especial a los pinos y quizá también a los cipreses. No es malo que les llueva, pero si se prolonga demasiado o no permite "respirar" entre chuvasco y chuvasco, puede ser un problema.

Tendrías que jugar con eso, un suelo bien drenante para evitar encharcamientos, poner las macetas con un taco para que queden inclinadas y/o una zona cubierta para que dejen de recibir agua sin parar para evitar pudrición (recuerdo una thuja podrida a causa de esto por el foro, pero no recuerdo ni al autor ni el nombre del tema) en la época de lluvia, cuando sea más fuerte.

Por lo demás cualquier cosa te la irán pidiendo ellos mismos seguro ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
sainete LT
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2019 06:15
Ubicación: Quito, Ecuador
Contactar:

Re: Un clima particular

Mensaje por sainete LT »

Gracias por la bienvenida y la corrección, error de principiante xD
Tendré en cuenta tu consejo, al menos para la temporada de lluvia.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados