Ideas para un granado y un calamondin variegado

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Edgardo_Z

Ideas para un granado y un calamondin variegado

Mensaje por Edgardo_Z »

Hola,

Les comento que tengo un granado doble tronco y quiero empezar con el diseño, pero tengo la primera rama invertida, vale decir, las primeras ramas de cada tronco salen hacia el mismo lado, me he quebrado la cabeza de como solucionarlo, se los presento:

Imagen

Acá se aprecia que ambas ramas salen hacia la izquierda en la foto

Imagen

Una idea es eliminar la rama con la X roja e injertar una primera rama, la otra es eliminar la rama con la X roja y la X azul y trabajar con la ramificacion superior, pero se despega mucho en altura.

Imagen

Por otro lado, hace unos dias me topé con un calamondin variegado en un vivero, al cabo de unos dias lo compré. Estoy en duda si lo dejo que crezca libre como arbol pequeño o lo trabajo como bonsai. Si me voy por el bonsai, sólo pienso en un diseño de escoba ya que me gusta lo frondoso que se ve, pero aun estoy en la duda. Otra idea que necesito es que hacer para disimular el injerto.

Imagen

Imagen

Espero que puedan ayudarme, la verdad que no he querido tocar el granado porque se me van las ideas, lo tengo en colador hace un año aproximadamente.

Un saludo y gracias por comentar!
Neizan Pou

Re: Ideas para un granado y un calamondin variegado

Mensaje por Neizan Pou »

Tienes ahí un padre/hijo de libro, el tronco principal con más calibre que el secundario.

Sólo necesitas bajar las ramas colocándolas horizontales al sustrato, que hay que cambiar, eso no parece akadama y kiryu.
Edgardo_Z

Re: Ideas para un granado y un calamondin variegado

Mensaje por Edgardo_Z »

Gracias Neizan, el sustrato es roca volcánica, soy de Chile por lo que no tengo acceso al akadama, de todas formas me anda muy bien, tengo varias plantas en este sustrato.

El diseño será padre hijo, es la posición de las primeras ramas lo que me complica, la rama con la X roja debería estar a la derecha del tronco (esto pensando en que el tronco principal es el mas grueso) , habia pensado en intentar torcer el tronco para cambiar la posición pero no se que complicaciones para el arbol puede traer eso.

Saludos.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”