Un relojero de los "Güenos" entre nosotros
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Un relojero de los "Güenos" entre nosotros
Muy buenas.
Hace poco tiempo tenemos como compañero aquí a Luis del Club de Bonsai Marina Alta
http://www.bonsaimarinaalta.com.
Charlando de todo un poco me enteré de que era relojero, pero no uno de esos relojeros que cambian pilas y poco más, es todo un maestro relojero, un artesano formado, entre otros sitios, en Suiza, la meca de la relojería.
En el año 99, cuando decidí no renovar mi contrato en las fuerzas armadas profesionales (estuve 3 años en un buque de guerra) me hice un regalo por licenciarme, me enamoré de un reloj, nunca me habían llamado la atención los relojes pero este parecía que me llamaba a voces desde lejos. Fue amor a primera vista, así que haciendo un sacrificio y haciendo uso de mi liquidación me gasté 50.000 pesetas en esta joyita, mi única "joya".
Hoy, 14 años más tarde este reloj sigue funcionando perfectamente, sin daños ni averías, lo único es que está un poco rayado y bueno... me gustaría decir que ha encogido pero creo que soy yo quien ha ensanchado, por lo me queda un poco apretado.
De este reloj se hizo una edición muy cortita y es difícil encontrar los mismos eslabones de titanio, así que llegando a un acuerdo le he enviado a Luis el reloj para que me lo alargue un poco, me lo pula, le cambie la pila y arregle un fallito que tiene en el cierre.
En este hilo voy a compartir con vosotr@s la evolución de mi reloj.
Estas son las fotos que le envié a Luis, siento la calidad pero el flash las quema un poco.
Luis ha recibido hoy el reloj, como ha sido imposible encontrar eslabón ha hecho él una pieza modelándola con segueta a medida para que todo encaje, pues eso... un maestro. Además la pieza del cierre ya está pulida, fijaos la diferencia de cómo estaba cuando se lo envié.
Un abrazo y muchas gracias Luis.
Seguiré posteando esta particular evolución.
Hace poco tiempo tenemos como compañero aquí a Luis del Club de Bonsai Marina Alta
http://www.bonsaimarinaalta.com.
Charlando de todo un poco me enteré de que era relojero, pero no uno de esos relojeros que cambian pilas y poco más, es todo un maestro relojero, un artesano formado, entre otros sitios, en Suiza, la meca de la relojería.
En el año 99, cuando decidí no renovar mi contrato en las fuerzas armadas profesionales (estuve 3 años en un buque de guerra) me hice un regalo por licenciarme, me enamoré de un reloj, nunca me habían llamado la atención los relojes pero este parecía que me llamaba a voces desde lejos. Fue amor a primera vista, así que haciendo un sacrificio y haciendo uso de mi liquidación me gasté 50.000 pesetas en esta joyita, mi única "joya".
Hoy, 14 años más tarde este reloj sigue funcionando perfectamente, sin daños ni averías, lo único es que está un poco rayado y bueno... me gustaría decir que ha encogido pero creo que soy yo quien ha ensanchado, por lo me queda un poco apretado.
De este reloj se hizo una edición muy cortita y es difícil encontrar los mismos eslabones de titanio, así que llegando a un acuerdo le he enviado a Luis el reloj para que me lo alargue un poco, me lo pula, le cambie la pila y arregle un fallito que tiene en el cierre.
En este hilo voy a compartir con vosotr@s la evolución de mi reloj.
Estas son las fotos que le envié a Luis, siento la calidad pero el flash las quema un poco.
Luis ha recibido hoy el reloj, como ha sido imposible encontrar eslabón ha hecho él una pieza modelándola con segueta a medida para que todo encaje, pues eso... un maestro. Además la pieza del cierre ya está pulida, fijaos la diferencia de cómo estaba cuando se lo envié.
Un abrazo y muchas gracias Luis.
Seguiré posteando esta particular evolución.
kaeruen.com
Re: Un relojero de los "Güenos" entre nosotros
es como la música y las matemáticas.......dicen que los musicos se sienten atraidos por ellas y viceversa......
un arte atrae a otro arte.......
seguro que recibes el reloj como nuevo a estrenar, felicidades a los dos
P.D. yo admiro enormemente a la gente que tiene un don en sus manos, soy torpe.
un arte atrae a otro arte.......
seguro que recibes el reloj como nuevo a estrenar, felicidades a los dos
P.D. yo admiro enormemente a la gente que tiene un don en sus manos, soy torpe.
- puersbonsai
- Contactar:
impresionante ,se nota que es de los buenos
Madre mía, pero eso se puede hacer?? que artistazo que está hecho Luís!!! Mi reloj está ralladísimo y creí que mi única alternativa era pedir otro para los proximos reyes!!! No, en serio, será interesante ver el paso a paso de ese arreglo, a mi también me encanta ver trabajar a los profesionales con oficios de toda la vida, los profesionales de verdad, porque, por desgracia, de esos ya no quedan...
Xcaret, torpe tu con esos arbolitos que haces? creo que tengo que decirte que tu no sabes lo que es ser torpe. Si buscas la palabra torpe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo que verás será mi foto!!! y es que yo soy muy muy muy patata...
Un abrazo!!!
Xcaret, torpe tu con esos arbolitos que haces? creo que tengo que decirte que tu no sabes lo que es ser torpe. Si buscas la palabra torpe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo que verás será mi foto!!! y es que yo soy muy muy muy patata...
Un abrazo!!!
Jope, por favor que me estan saliendo los colores. Solamente se trata de hacer bien tu trabajo y especializarse porque chapuzas hay en todos los ramos y encima son los que nos crean la mala fama al resto. Pero se puede reparar todo, bueno dejemoslo en casi todo. Un abrazo a todos y si alguna vez os puedo ayudar me pegais un toque.
- Esteban Bedoya
- Contactar:
Pero que buen trabajo!
A mi me encantan pero los de bolsillo, de echo estoy esperando uno que encargue hace unas semanas, no es de calidad la verdad, sera una baratija en comparacion a tu reloj David, y mas ahora que el tuyo esta renovado.
Saludos!!
A mi me encantan pero los de bolsillo, de echo estoy esperando uno que encargue hace unas semanas, no es de calidad la verdad, sera una baratija en comparacion a tu reloj David, y mas ahora que el tuyo esta renovado.
Saludos!!
Gracias Luís por tu ofrecimiento!!!
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Bueno pues mi relojito sigue evolucionando. Os pongo las fotos.
Mirad que pulidito y que nuevo mi reloj con 14 años que tiene ya.
La pilita nueva.
Y como entenderéis con esta foto se me venido una risa tonta por no llorar, porque la verdad es que llegado ese punto yo tendría que haber barrido todas las piezas y a la basura, menos mal que tenemos un relojero de verdad aquí, que si no...
Un abrazo para tod@s y una vez más muchas gracias Luis.
Mirad que pulidito y que nuevo mi reloj con 14 años que tiene ya.
La pilita nueva.
Y como entenderéis con esta foto se me venido una risa tonta por no llorar, porque la verdad es que llegado ese punto yo tendría que haber barrido todas las piezas y a la basura, menos mal que tenemos un relojero de verdad aquí, que si no...
Un abrazo para tod@s y una vez más muchas gracias Luis.
kaeruen.com
es como cuando te desnudan el alma.......
por cierto, los violines tienen una, el reloj tambien??
está quedando mas que nuevo......
por cierto, los violines tienen una, el reloj tambien??
está quedando mas que nuevo......
Si, al final va a quedar como recién comprado!!!