Difusión muy malito, urgente

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Difusión muy malito, urgente

Mensaje por gargoil »

Hace tiempo hice este bonsai primer diseño de un ficus,
Imagen
Tras el primer diseño:
Imagen
Estuvo muy bien y brotó con fuerza el pasado otoño. Lo regalé y parece ser que pasó mucha sed y tiro todas las hojas, me lo dio para intentar recuperarlo Imagen
Lo he tenido a la sombra y protegido del sol directo y a principios de primavera brotó por mitad del tronco.
Imagen
Imagen
Parecía que estaba salvado pero ha secado este brote también.
Ahora ha tirado dos brotes por la base del tronco y tengo miedo que los seque también. Que puedo hacer?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Difusión muy malito, urgente

Mensaje por Last_Alexiel »

Mantenerlo muy regado (casi como si fuese un esqueje, riego diario, pues supongo que el sustrato es drenante) y que siga protegido... Y seguir esperando :( .

Un saludo!
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Difusión muy malito, urgente

Mensaje por gargoil »

Last_Alexiel escribió:Mantenerlo muy regado (casi como si fuese un esqueje, riego diario, pues supongo que el sustrato es drenante) y que siga protegido... Y seguir esperando :( .

Un saludo!
Gracias lo mantendré así, espero sacarlo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Difusión muy malito, urgente

Mensaje por PauAlonso »

Quizás sea que le falta riego, yo creo que para asegurarse que salga adelante es importante que lo riegues por inmersión, porque cuando se riega un sustrato que se ha secado mucho el agua se va por grietas y no se empapa bien aunque lo parezca, a ver si hay suerte, ganas de vivir parece que tiene.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Difusión muy malito, urgente

Mensaje por gargoil »

PauAlonso escribió:Quizás sea que le falta riego, yo creo que para asegurarse que salga adelante es importante que lo riegues por inmersión, porque cuando se riega un sustrato que se ha secado mucho el agua se va por grietas y no se empapa bien aunque lo parezca, a ver si hay suerte, ganas de vivir parece que tiene.
Gracias, le he puesto un sistema de esos de cono de porcelana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Difusión muy malito, urgente

Mensaje por Alex Bellido »

Yo le quitaría todo el musgo seco que parece tener, pues evita que se riegue bien o se vea el estado del sustrato, y más en estos casos. Suerte

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados