Muestro mi Olmo chino.

Responder
Germán
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2018 13:22
Contactar:

Muestro mi Olmo chino.

Mensaje por Germán »

Acá les dejo una foto de mi olmo, fue mi primer bonsái y lo compré en una feria japonesa esas que pasan una vez en la vida por donde yo vivo. Hagan de cuenta que no ven la rama de sacrificio :D. Cualquier sugerencia es siempre bienvenida.Imagen

Enviado desde mi SM-J415G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Muestro mi Olmo chino.

Mensaje por PauAlonso »

Hola compañero, el arbol me gusta mucho tiene caracter en la corteza, y le queda poco de formación ya , pero lo único que no termina de convencerme es que tiene un poco de conicidad invertida, pero eso lo puedes remediar justamente dejando una rama de sacrificio,osea si el tronco engorda un poco se va a suavizar esa conicidad invertida, que es poca también. Y ya si quieres más calidad las raíces creo que habría que trabajarlas, tiene un nebari un poco raro, pero es dependiendo del gusto de cada uno, pero si o si yo cortaría alguna raíz demasiado alta, y te podrías plantear si quieres ponerte ya muy sibarita hacerle un acodo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Muestro mi Olmo chino.

Mensaje por link »

Estoy deacuerdo con PauAlonso. Creo que trabajando las raices tambien te va a ayudar a mitigar la conicidad invertida. Creo que un tiesto poco profundo y muy grande como los de arce te ayudan. Tambien debes mantener las ramas de arriba podadas y dejar crecer esa primera rama. No la podes.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados