Bueno pues una foto de el cuando llego a mi

Y asi esta despues de cuatro meses con solo una defoliada, transplante y abonado.

Algo mas gordito

Miren las alitas que comentábamos en otro post

Una sustitucion de apice que realice

Unas raices que le salen en la porcion del tronco que tape con pomice. No quise destapar mas para que vieran el CD que tiene en la base por miedo a lastimar las raicillas que se ven, ahi

Bueno ahora les expongo lo que deseo realizar:
1 - El siguiente dibujo muestra (espero que lo haga) el Cd, en gris que le puse a la base del tronco, con el fin de que en algun tiempo estrangule la base del tronco y consiga ensanchar y crear un nebari desente, pues el que tiene en este momento el arbol consta de tres raices gruesisimas que son feas realmente. Cuando el arbol se valla super poniendo en el Cd, dice la teoria que deberia salir raices por encima del Cd para posteriormente cortar lo que queda debajo del Cd.

2 - Despues de que pasen algunos años y logre que el Cd estrangule el arbol y logre una buena conicidad, quiero realizar el procedimiento que se describe en este link http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... ancho.html
Ahora mis preguntas
- Como es mas rapido para que engorde, si corto por donde crece la primer rama (En el dibujo, por donde pasa la linea roja) O si simplemente dejo que crezca el arbol?
Saludos!!