Bonsai en roca

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
inaki
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2016 13:24
Contactar:

Bonsai en roca

Mensaje por inaki »

Hola a tod@s,

hace un par de año con un plantón de arce lo puse sobre una roca para intentar crear ese estilo.
Ya tengo la roca destapada y se ven las raíces, pero ahora tengo una duda respecto al tamaño del árbol para que tenga cierta consonancia con la piedra.
La piedra es de un 10 cm de alto y en la zona más alta tiene unos 11, entonces la gran pregunta es cuánto debería medir el árbol a partir del final de la roca?

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Bonsai en roca

Mensaje por Last_Alexiel »

Con alguna foto sería más fácil ayudarte ;) .

Un saludo!
inaki
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2016 13:24
Contactar:

Re: Bonsai en roca

Mensaje por inaki »

Bueno aquí van un par de fotos, todavía diseño cero total, solamente creciendo

Imagendetalle by Iñaki c, en Flickr


y ahora una vista más general

Imagenvista general by Iñaki c, en Flickr

Espero vuestras ideas
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Bonsai en roca

Mensaje por gargoil »

inaki escribió:Bueno aquí van un par de fotos, todavía diseño cero total, solamente creciendo

Imagendetalle by Iñaki c, en Flickr


y ahora una vista más general

Imagenvista general by Iñaki c, en Flickr

Espero vuestras ideas
Hola, yo soy un poco nuevo en esto pero yo lo cortaría por donde te indico en la fotografía, y continuaría el árbol con esos brotes bajos.
A ver si alguien con más experiencia te dice otra cosa.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
inaki
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2016 13:24
Contactar:

Re: Bonsai en roca

Mensaje por inaki »

Más que el diseño propiamente pregunto por las medidas que le quedarían bien al árbol teniendo en cuenta que la piedra tiene 10 cm de alto.
Quiero decir 10 cm de piedra y 40 cm del árbol por ejemplo
Last_Alexiel

Re: Bonsai en roca

Mensaje por Last_Alexiel »

Estoy con BZamora92, depende mucho de la idea final o de lo que te vaya pidiendo el propio árbol.

Los arces suelen ser asentados, y mientras no dé la sensación de que la roca es demasiado pequeña para sostenerlo, pienso que será coherente y un bonito proyecto. Que ahora mida casi medio metro es normal porque acabas de empezar, pero no hay una medida estricta en cm , pues en lo particular, yo no sé si la piedra la enterrarás más futuramente, o si al contrario, la levantarás un poco más según te pida el árbol.

Creo que sólo debes evitar que se le quede pequeña en una percepción totalmente intuitiva... Tal vez puedas tomar en cuenta como referencia visual la nire sobre roca de la Escuela, creo que es de un estilo parecido. ¿Qué te parecería?

Un saludo!
inaki
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2016 13:24
Contactar:

Re: Bonsai en roca

Mensaje por inaki »

Last_Alexiel escribió:Estoy con BZamora92, depende mucho de la idea final o de lo que te vaya pidiendo el propio árbol.

Los arces suelen ser asentados, y mientras no dé la sensación de que la roca es demasiado pequeña para sostenerlo, pienso que será coherente y un bonito proyecto. Que ahora mida casi medio metro es normal porque acabas de empezar, pero no hay una medida estricta en cm , pues en lo particular, yo no sé si la piedra la enterrarás más futuramente, o si al contrario, la levantarás un poco más según te pida el árbol.

Creo que sólo debes evitar que se le quede pequeña en una percepción totalmente intuitiva... Tal vez puedas tomar en cuenta como referencia visual la nire sobre roca de la Escuela, creo que es de un estilo parecido. ¿Qué te parecería?

Un saludo!
Conozco el árbol de la Escuela, me imagino que esperaré a que engorde más y entonces decidiré, pero ahora mismo me apetece algo tamaño sohin, entorno a los 20 cm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado