problemillas en prebonsais

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
DoNTiTu
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2019 01:12
Ubicación: Valle del Jerte
Contactar:

problemillas en prebonsais

Mensaje por DoNTiTu »

Hola buenas. Tengo 3 plantoncitos de Lagerstroemia Indica y creo que todos con oídio, no se que hacer para solucionarlo. Tras el trasplante y un mes en invernadero empezaron a tener blanquezino en sus hojas los saque a pleno solo (y a parte de quemar sus hojas) siguió extendiéndose..la mas afectada la pode y broto con mas fuerza pero ahora la esta volviendo aparecer, a las demás no me atreví hacer nada..¿que hago?
1. El mas afectado (la pelusilla es de los chopos que hay en la zona, y alguna arañita seguramente)..no se si podarlo.
Imagen

2. Este tiene el ápice muy afectado pero la zona baja brotada de momento parece sana.
Imagen

3. El podado ya tiene sus primeras partes blanquecinas por el envés de una hoja.¿que hago por diooos?
Imagen

Por ultimo, tengo un acer quemado y no se si dehojarlo, quitarles las afectadas, pinzarlo o esperar a que mejore al año que viene..
Imagen

Gracias a todos.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: problemillas en prebonsais

Mensaje por IMuxika »

Contra el oídio, azufre. ¡Suerte!
P.S.: Con el arce no te puedo ayudar, pues mi experiencia es nula.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: problemillas en prebonsais

Mensaje por Prudencio »

Buenos dias:
Contra el oidio, un buen fungicida y sacalos a que los de el aire y el sol y se soluciona facil.
Del Acer es posible que lo estes regando con agua con un grado alto en cales, estas le han taponado las raices finas y este es el problema, yo no la tocaria y cambiaria el agua de riego por un tipo de agua mas blanda, cuando salga la nueva brotacion si quieres quitas la vieja.
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: problemillas en prebonsais

Mensaje por ennalisse »

Hola. Yo tuve esa enfermedad en uno de mis arbolitos. Lo que yo hice es agua con un poquito de vinagre muy poco y unnpoquito de bicarbonato muy poco, lo limpié con bastoncitos de algodon. Al secar, si es oidio, vuelve a ponerse blanco, pero con eso limpias todo lo limpiable, desinfectas y haces que respire. Después una vez seco y fuera del sol directo, utilicé un fungicida de Bayer, que se usa cada 15 dias, empapadito sin que chorree, es sistémico, y la verdad, mano de santo. Mi árbol que se quedó sin ninguna hoja, ahora está precioso. No soy una mega entendida, pero, a mí me fue perfecto y lo salvé de una muerte segura después de pelear por su vida durante meses sin saber qué le pasaba. Daño con esto que te digo, no le harás. El producto lo compré en el leroy merlin por si te sirve de referencia. Ves explicando cómo sigue!!!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados