bichos en cerezo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
javibcn
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2019 07:10
Contactar:

bichos en cerezo

Mensaje por javibcn »

Buenos días!
tengo unos plantoncitos de cerezo que desde hace dos o tres semanas me están secando hojas...hoy les he echado un vistazo en el reverso de las hojas y me encontrado estos bichos verdes. Alguien me podría decir qué son y como tratar esta plaga?
Muchas gracias!
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: bichos en cerezo

Mensaje por KimSan »

javibcn escribió:Buenos días!
tengo unos plantoncitos de cerezo que desde hace dos o tres semanas me están secando hojas...hoy les he echado un vistazo en el reverso de las hojas y me encontrado estos bichos verdes. Alguien me podría decir qué son y como tratar esta plaga?
Muchas gracias!
Imagen
Buenas Javi

Yo diria que son pulgones, y con aceite de neem o otro insecticida para pulgones los eliminas. Lo que pasa es que no suelen secar hojas así directamente. Antes no has visto deformaciones en las hojas?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: bichos en cerezo

Mensaje por IMuxika »

Parecen pulgones. No se ven muchos, aplástalos con los dedos y, si quieres asegurarte, aplica un insecticida (ecológico o no) siguiendo las instrucciones del fabricante. Mejor si tiene efecto sistémico
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
javibcn
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2019 07:10
Contactar:

Re: bichos en cerezo

Mensaje por javibcn »

Son como unos mosquitos verdes...he estado buscando un poco de información y veo, tal y como me recomendáis, que el aceite de neem puede ser la solución...
Voy a hacerles un tratamiento y ya os diré q tal va!!

Gracias!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados