Hola, estos son unos proyectos que me gustaría hacer, mi intención es hacer estos bosques sobre una maceta cuyas dimensiones son 26cm de ancho x 17,5cm de largo y 3,5 cm de profundidad, pero tengo unas dudas que no consigo encontrar ni resolver, espero que me podáis ayudar.
No se que sustrato poner, he visto que hay gente que usa akadama y kiryu con mantillo, pero hay gente que usa una mezcla de akadama, grava fina y materia orgánica, cuál es la mejor para plantarlo en maceta y como lo debo de poner???
Tampoco se si ponerle una capa de musgo o no porque unos dicen que es bueno y otros que es malo.
Que especies son buenas para un bosque? Las especies que había pensado son tejo, juníperus chinesis stricta, pinos, cipres, olmo o ficus.
Y ya por último quisiera saber, que es más apropiado montar el bosque con plantones de viveros o directamente con bonsais???
Gracias de antemano.
Bosque bonsai
-
KimSan
Re: Bosque bonsai
Buenas KcrackenKcracken escribió:Nadie??![]()
![]()
Es que tu pregunta no es cortita [emoji28].
Para un bosque, y un trasplante individual, suele ser mas facil con bonsais que con arboles de vivero, porque los cepellones suelen ser mucho mejores. Por eso con los arboles de vivero se suele hacer primero un trasplante a una maceta individual de bonsai (entrenamiento, colador...) para mejorar el cepellón antes de plantarlo en un futuro en una maceta bajita para un bosque.
La especie para mi da igual, depende de tus gustos.
El musgo de fibra corta encima del sustrato es muy bonito, retiene humedad pero quita oxigenación. Si es de fibra larga no es tan bonito, retiene humedad pero no quita oxigenación. Dicho esto casi seguro que te saldra de forma natural, porque mucha parte del sustrato quedara a la sombra.
La mezcla de sustrato es igual a la de un bonsai individual, utiliza la misma que usas siempre.
Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106].
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk