Diseño ficus

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Pablo_hemmi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2019 01:17
Contactar:

Diseño ficus

Mensaje por Pablo_hemmi »

Hola a todos,Este es mi primer bonsai que compré en unos grandes almacenes, y este es el progreso que ha tenido, creo que va por buen camino, le falta una espalda, pero en general creo que el diseño final es este, que os parece?cambiariais algo?
Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por gargoil »

Pablo_hemmi escribió:Hola a todos,Este es mi primer bonsai que compré en unos grandes almacenes, y este es el progreso que ha tenido, creo que va por buen camino, le falta una espalda, pero en general creo que el diseño final es este, que os parece?cambiariais algo?
Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta, si no brota un injerto y solucionado. Jjajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pablo_hemmi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2019 01:17
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por Pablo_hemmi »

Si, es lo que pensé, tengo esquejes que saqué cuando le di la primera formación, lo injerto ya?o espero que coja mas fuerza?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes esperar porque puede llegar a brotar por su cuenta si lo orientas adecuadamente (especialmente tras un pinzado), y una rama no injertada es más fácil que tenga una salida más correcta y te quitas de problemas injertando. Si prefieres injertar, con el calor del verano sería un momento ideal. ¿Cuanto tiempo lleva trasplantado?

Tiene muy buena pinta!

Un saludo!
Pablo_hemmi
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2019 01:17
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por Pablo_hemmi »

Last_Alexiel escribió:Puedes esperar porque puede llegar a brotar por su cuenta si lo orientas adecuadamente (especialmente tras un pinzado), y una rama no injertada es más fácil que tenga una salida más correcta y te quitas de problemas injertando. Si prefieres injertar, con el calor del verano sería un momento ideal. ¿Cuanto tiempo lleva trasplantado?

Tiene muy buena pinta!

Un saludo!
Lleva dos meses transplantado, le daré la vuelta para que le de el sol por la espalda y a ver si tengo suerte, gracias por el consejo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Diseño ficus

Mensaje por cobo »

Si señor, magnífico trabajo para ser la primera vez.
Tiene muy buena pinta y si no le sale espalda, pues un injerto y queda perfecto
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado