ficus compacta

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

ficus compacta

Mensaje por marsam »

que puedo hacer con el,queria desfoliarle,pero tengo miedo a que se me muera,acepto opiniones
Imagen
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: ficus compacta

Mensaje por Matt »

No se ven las fotos, en el foro existe un link donde explican muy bien como compartir fotografías :D
marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

Re: ficus compacta

Mensaje por marsam »

Matt escribió:No se ven las fotos, en el foro existe un link donde explican muy bien como compartir fotografías :D
pues sigo los pasos y no se ven las fotos no se porq,algo hare mal,ahora puse otro enlace,pero en el foro la foto no se ve,pero el enlace no se si se ve
Last_Alexiel

Re: ficus compacta

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué lío! Aquí sí veo la foto :lol: . Creo que lo has conseguido antes de mi respuesta en tu otro tema!

¿Para qué querrías defoliarlo? El defoliado tiene objetivos concretos y se hace con árboles que estamops seguros de que están fuertes. Si no estás seguro, ante la duda, no hagas eso.

Un saludo!
marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

Re: ficus compacta

Mensaje por marsam »

Last_Alexiel escribió:Qué lío! Aquí sí veo la foto :lol: . Creo que lo has conseguido antes de mi respuesta en tu otro tema!

¿Para qué querrías defoliarlo? El defoliado tiene objetivos concretos y se hace con árboles que estamops seguros de que están fuertes. Si no estás seguro, ante la duda, no hagas eso.

Un saludo!
por si tenia suerte para reducir la hoja
si ya acerte a ponerlas fotos y las otras tb
Last_Alexiel

Re: ficus compacta

Mensaje por Last_Alexiel »

Antes de reducir la hoja, deberías definir las copas trabajando las ramas en una estructura base, luego ramificarlas para ir consiguiendo amplitud (la triangularidad vista desde arriba) y profundidad ¿O te gusta así parecido a un estilo escoba?

Hay un post de un compañero que a lo mejor te puede dar alguna idea, es un ficus como el tuyo, con el injerto de compacta conservado:

Diseño ficus ikea - Monkey.d.kiko

En lugar de dejarlo como una escobita, escogió algunas ramas y empezó con una "estructura" como te comentaba. Echale un vistazo y nos cuentas!

Un saludo!
marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

Re: ficus compacta

Mensaje por marsam »

Last_Alexiel escribió:Antes de reducir la hoja, deberías definir las copas trabajando las ramas en una estructura base, luego ramificarlas para ir consiguiendo amplitud (la triangularidad vista desde arriba) y profundidad ¿O te gusta así parecido a un estilo escoba?

Hay un post de un compañero que a lo mejor te puede dar alguna idea, es un ficus como el tuyo, con el injerto de compacta conservado:

Diseño ficus ikea - Monkey.d.kiko

En lugar de dejarlo como una escobita, escogió algunas ramas y empezó con una "estructura" como te comentaba. Echale un vistazo y nos cuentas!

Un saludo!
gracias ya veremos a ver, no me atrevo a meter la tijera
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: ficus compacta

Mensaje por Matt »

marsam escribió:
Last_Alexiel escribió:Antes de reducir la hoja, deberías definir las copas trabajando las ramas en una estructura base, luego ramificarlas para ir consiguiendo amplitud (la triangularidad vista desde arriba) y profundidad ¿O te gusta así parecido a un estilo escoba?

Hay un post de un compañero que a lo mejor te puede dar alguna idea, es un ficus como el tuyo, con el injerto de compacta conservado:

Diseño ficus ikea - Monkey.d.kiko

En lugar de dejarlo como una escobita, escogió algunas ramas y empezó con una "estructura" como te comentaba. Echale un vistazo y nos cuentas!

Un saludo!
gracias ya veremos a ver, no me atrevo a meter la tijera

No se si habras visto este video, pero como David tiene tantos ficus, quien mejor que el mismo te aclare las cosas jajajjaa tiene unos cuantos videos donde habla de eso :D

marsam
Mensajes: 20
Registrado: 06 May 2019 20:58
Contactar:

Re: ficus compacta

Mensaje por marsam »

la pena es no estar un poco mas cerquita,para poder acercarme a los talleres,lo de la tijera no lo llevo nada bien gracias chic@s
Last_Alexiel

Re: ficus compacta

Mensaje por Last_Alexiel »

Si te llevas tan mal con la selección de ramas, colócalas para hacerlo más escoba ;) , así sólo tendrías que cortar las puntas para mantenerle la forma.

Las que estén más abajo las mantienes más horizontales y más largas, y a medida que vayas ascendiendo por el tronco (que en al foto no veo) las vas poniendo poco a poco más erguidas hasta conseguir la forma esférica tanto al levantarlas como al ramificarlas.

También vigila esa rama que parece seca, como no se ve nada no sé porqué te está secando, pero tú que lo tienes delante seguro que lo puedes ver ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados