Arbol desconocido para mi

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Pesotes
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2019 10:17
Contactar:

Arbol desconocido para mi

Mensaje por Pesotes »

Hola me gustaria saber que arbol es este y que estilo le iria mejor
No escoba pues no me atrae mucho, gracias de antemano y
Saludos desde la palma canariasImagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pesotes
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2019 10:17
Contactar:

Re: Arbol desconocido para mi

Mensaje por Pesotes »

Pesotes escribió:Hola me gustaria saber que arbol es este y que estilo le iria mejor
No escoba pues no me atrae mucho, gracias de antemano y
Saludos desde la palma canariasImagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Lo digo pues tengo varios esquejes de el y brotan con fuerza, ya os pondre unas fotos de ellos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Arbol desconocido para mi

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece una Melia azedarach (algunos de los nombres comunes son "cinamomo" y "paraíso sombrilla"); por la hoja compuesta seguramente algo modo acacia africana como se hace con jacaranda y albizia. Y según cómo veas que reduce la hoja, pues valorar qué tamaño le quedaría mejor ;) . También hay que calcularlo por los racimos de flores que al final se convierten en frutos (las bolitas).

Un saludo!
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Arbol desconocido para mi

Mensaje por cobo »

Yo tengo varios también de semillas.
Aquí, como somos mu fisssnoss, le llamamos "tapaculos" porque el dicho popular dice que las semillas estriñen mucho.

Son complicados de hacer bonsái porque la hoja compuesta que tienen es bastante grande, pero si consigues reducirla es muy bonita. Ademàs son muy quebradizos y cuesta darle movimiento a los tronquitos.

Yo tengo uno de tres años que estoy haciendo literati y me encanta, este año ha echado flor por primera vez. El pobre tiene tres pokines en el tronco, menos mal que sueldan bastante rápido.
Avatar de Usuario
Pesotes
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2019 10:17
Contactar:

Re: Arbol desconocido para mi

Mensaje por Pesotes »

Muchas gracias por tu respuesta, me gusto el arbol por su corteza y su flor y creo saldra un bonsai muy lindo, intentare reducir sus hojas mediante defoliado que espero poder hacerlo con un defoliado o dos, suerte con el tuyo, e intentare darle movimiento mediante la poda pues tengo 6 esquejes que brotan muy bien y con fuerza
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados