Olea Europaea Sylvestris

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Martinezalcon
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2019 18:27
Contactar:

Olea Europaea Sylvestris

Mensaje por Martinezalcon »

Tengo un olivo (Olea Europaea Sylvestris) Se le están cayendo las hojas, lo tengo en un sitio que le da el sol directo 3 horas al día y lo riego cuando se ve seco el sustrato, las hojas se secan y se caen, es un bonsai de 16 años que he comprado hace un mes.
Estoy total mente perdido y no se que hacer, cuando esta al sol yo veo que la maceta y la tierra esta ardiendo del calor, tocas la tierra y esta caliente, se que no tiene un buen sustrato
seguramente sea todo raíz ( es como una esponja ) lo riego y se filtra el agua y la expulsa rápidamente por abajo , también se que hay que regarlo muy poco ya que necesita poca agua. Probablemente que necesite ya un trasplante con un buen sustrato ( Akadama Kiriu y tal) pero ahora no es el momento de trasplantarlo, la verdad es que no se que hacer... si dejarlo todo el día al sol directo, sol y sombra no se no tengo ni idea. el caso es que se le están cayendo las hojas. Necesito consejo

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Olea Europaea Sylvestris

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola, bienvenido al foro Martinezalcon!

Si dónde vives es verano o está entrando el verano, es el momento del trasplante.

Si está en tierra mala, no sirve el modo de riego habitual y seguramente se te esté muriendo de sed y por eso te tira hojas ¿Lo has sumergido alguna vez para asegurarte de que se empapa tidi el sustrato y no sólo la primera capa o los bordes que pegan con la maceta? Si pones alguna foto te lo podrán confirmar, pero no sería el primer olivo del foro que pasa por un trance así.

El mejor sustrato es 100% akadama. Si dónde vives llueve mucho, agregas un agente drenante más duro, como la grava volcánica o el pómice, pero no el kyriu ;) .

Un saludo!
Martinezalcon
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2019 18:27
Contactar:

Re: Olea Europaea Sylvestris

Mensaje por Martinezalcon »

Pues ahora mismo estamos 1 de junio y el verano comienza el 21. He subido unas fotos.
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Olea Europaea Sylvestris

Mensaje por Terebercet »

Yo no puedo ver las fotos, pero si lo riegas y el agua sale muy deprisa por abajo es porque el sustrato está muy seco y no absorbe el agua, sumerge la maceta y déjala unos minutos, si la maceta es de plástico ten cuidado, pero si solo le da 3 horas de sol no creo que sea problema, a los míos les da todo el día, los riego a diario y cada 15 días los riego por inmersión para asegurarme que está todo el sustrato mojado, la verdad es que me funciona muy bien ya no he tenido ningún problema, suerte y cuéntanos como va


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados