Ayudame a diseñar mi acacia

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Kiwwyatencia
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2019 14:55
Contactar:

Ayudame a diseñar mi acacia

Mensaje por Kiwwyatencia »

Hola buenos días, amigos acabo de ingresar a este grupo, quiero contarles que llevo ya 6 meses cuidando una acacia para hacer mi primer bonsai la sembre desde semilla y pensé dejarla al menos un año para que no se dañara en el proceso, por otro lado también me daba tristeza meterle mano dura, ahora tiene casi 40 cm de alto y naturalmente se deshizo de las ramas inferiores lo que me ha dejado con una copa hermosa pero un tronco delgado y super largo. Ayuda!!
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ayudame a diseñar mi acacia

Mensaje por Orea Bonsai »

Buenas.

Posibilidades... muchas, pero sin fotos va a ser muy complicado que podamos ayudarte. Literati, retorcer el tronco para reducirlo, cortarlo a ras para empezar de nuevo la ramificación. Cómo ves hay opciones.

Saludos!
Kiwwyatencia
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2019 14:55
Contactar:

Re: Ayudame a diseñar mi acacia

Mensaje por Kiwwyatencia »

Buenas tardes, Orea bonsai gracias, por tu respuesta pronta, bueno la verdad no se si acá se puedan adjuntar fotos :shock:, pero bueno me la pase hoy haciendo dibujos pensando en talvez si torcerlo un poco en circular y bajarlo estilo cascada, jejeje hablo como si fuera un profesional del tema, pero esa idea de cortarlo al ras no está mal la pregunta es siempre funciona? No mataría el árbol?
Last_Alexiel

Re: Ayudame a diseñar mi acacia

Mensaje por Last_Alexiel »

Puede ser una idea retorcerlo "como una cascada" para ver si te brota por otro sitio antes de cortarlo. Es lo que se llamaría "reasignar ápice". Una vez haya alguna señal, escoges el mejor momento para la poda contundente y reconstruyes el arbolito.