Tengo un nuevo proyecto de bonsai.
Estoy encaprichado en conseguir unas variedades de palmatum que más me gustan. Uno de ellos es el bloodgood.
Lo complicado es conseguir plantones de variedades que no sean las típicas, más comerciales. Más fácil es conseguir ejemplares más grandes, pero mi ilusión es crear desde jovencitos, verlos crecer, y formarlos.
El caso es que buscando di con una página web francesa que los vendía. Es la primera vez que compro una planta por internet, que no sea de la tienda de David. Hoy me ha llegado el plantoncito, y me ha decepcionado un tanto.
No se trata de un plantón original, sino de un injerto sobre una base de palmatum normal, supongo, se ve claramente el injerto.
Esta variedad tiene una corteza muy clara, casi blanca. Pero entiendo que si lo desarrollo como bonsai, quedará el tatsagari y el nebari de diferentes colores. ¿No es cierto?
Eso sería una cagadilla quetequeges.
¿Seria viable realizarle un acodo para conseguir un nebari original de la variedad?
Le he hecho un trasplante muy ligero. Básicamente lo he sacado de la maceta con gel y lo he puesto en un colador, rellenado por alrededor. Le he destapado eso si, un poco la capa superior hasta llegar a las primeras raíces.
Lo he hecho así, porque ya es muy tarde para trasplante.
Posdata: me he encontrado alguna gomas enrolladas entre las raíces que estaban medio podridas.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk