Primer Transplante Fecha Mala

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eWo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2019 23:51
Contactar:

Primer Transplante Fecha Mala

Mensaje por eWo »

Hola muy buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Hace 1 mes me regalaron un bonsai Olivo de 8 años. Por cuestiones de trabajo solo he podido cuidarlo y nutrirlo usando BioGold. Ahora que tengo más tiempo y tras haber visto los videos del canal, no sé cuando puedo hacerle el primer transplante para ponerle Akadama.

Vivo en Córdoba, aquí ya es Verano, aunque esta semana no está apretando mucho.

Os adjunto imágenes del bonsai.
Cualquier sugerencia y/o crítica es bienvenida.

Un saludo a todos.

Imagen

Adjunto dos imágenes más
https://ibb.co/tXjyFCY
https://ibb.co/SXCvfxy
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Primer Transplante Fecha Mala

Mensaje por Silin »

Bienvenidx al foro [emoji3526]
Ahora ya es tarde para trasplantar. Yo me esperaría a la próxima temporada. Según tengo entendido, y lo que hago con mis olivos, es trasplantarlos a principios de primavera antes de que broten. Además los olivos no echan muchas raíces de un año para otro, es más bien lento. No creo que pase nada por esperar un poco más.
Saludos.

Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Last_Alexiel

Re: Primer Transplante Fecha Mala

Mensaje por Last_Alexiel »

Los olivos son tardíos, como los ficus tropicales que solemos ver en la Escuela, en principio es el momento de trasplante.

Requieren de calor (especialmente en el sustrato) para enraizar y responder adecuadamente.

Un saludo!
eWo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2019 23:51
Contactar:

Re: Primer Transplante Fecha Mala

Mensaje por eWo »

Silin escribió:Bienvenidx al foro [emoji3526]
Ahora ya es tarde para trasplantar. Yo me esperaría a la próxima temporada. Según tengo entendido, y lo que hago con mis olivos, es trasplantarlos a principios de primavera antes de que broten. Además los olivos no echan muchas raíces de un año para otro, es más bien lento. No creo que pase nada por esperar un poco más.
Saludos.

Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Last_Alexiel escribió:Los olivos son tardíos, como los ficus tropicales que solemos ver en la Escuela, en principio es el momento de trasplante.

Requieren de calor (especialmente en el sustrato) para enraizar y responder adecuadamente.

Un saludo!

Viendo las dos respuestas, no me ha quedado muy claro, ya que cada uno tiene una experiencia diferente. Ahora mismo hace buena temperatura en Córdoba pero dentro de unas semanas estaremos a 40 grados.

Saludos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Primer Transplante Fecha Mala

Mensaje por KimSan »

Buenas eWo

Yo opino como Last [emoji12].
Le haría un pinzado, lo trasplantaria y siempre que no estes por encima de los 30°C lo pondria directamente al sol.

Un Saludo

Pd: Si tienes 40 no que los arboles detienen su crecimiento y no enraizaria [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
eWo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2019 23:51
Contactar:

Re: Primer Transplante Fecha Mala

Mensaje por eWo »

KimSan escribió:Buenas eWo

Yo opino como Last [emoji12].
Le haría un pinzado, lo trasplantaria y siempre que no estes por encima de los 30°C lo pondria directamente al sol.

Un Saludo

Pd: Si tienes 40 no que los arboles detienen su crecimiento y no enraizaria [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Muchas gracias, entonces procedo a realizar el transplante. Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados