Akadama vs kanuma

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Tzzzzzz
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2019 10:25
Contactar:

Akadama vs kanuma

Mensaje por Tzzzzzz »

Hola soy nuevo en esto e interesándose por el tema decidí empezar con mi bonsai zero. El caso es que me las arreglé adquiriendo todo por mi zona en viveros y así, lo único que no conseguí fue el akadama y cogí kanuma viendo que se parecían. Luego informándome vi que debe ser más ácida y no se cuanto llegara a afectar esto a las plantas. Son un manzano Silvestre, un Quejigo, y un pino sylvestris. Se que son de suelos ácidos pero nose hasta cuanto afectará. Tendré que cambiar las porciones? Porque el kiryuzuna también es ácido por lo que entiendo no ? Igual no me sirve para estas especies ? A ver si me pueden ayudar gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Akadama vs kanuma

Mensaje por KimSan »

Tzzzzzz escribió:Hola soy nuevo en esto e interesándose por el tema decidí empezar con mi bonsai zero. El caso es que me las arreglé adquiriendo todo por mi zona en viveros y así, lo único que no conseguí fue el akadama y cogí kanuma viendo que se parecían. Luego informándome vi que debe ser más ácida y no se cuanto llegara a afectar esto a las plantas. Son un manzano Silvestre, un Quejigo, y un pino sylvestris. Se que son de suelos ácidos pero nose hasta cuanto afectará. Tendré que cambiar las porciones? Porque el kiryuzuna también es ácido por lo que entiendo no ? Igual no me sirve para estas especies ? A ver si me pueden ayudar gracias
Si no quieres problemas de carencias tendrias que cambiar la Kanuma por Akadama. En niveles tan acidos de sustrato la mayoria de arboles (no acidofilos) tienen problemas para adsorber nutrientes.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Tzzzzzz
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2019 10:25
Contactar:

Re: Akadama vs kanuma

Mensaje por Tzzzzzz »

Informándome sobre el tema he visto que en mi zona hay bosques acidofilos de Quercus robur, castaños e incluso espinos albares. Deben estar en suelos ácidos por aquí, me servirá el kanuma para estas especies, o es demasiado acido para ellas ?
Last_Alexiel

Re: Akadama vs kanuma

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo más probable es que quemes a los arbolitos. La kanuma prácticamente es exclusiva para azaleas, y estas azaleas deberán estar asentadas, pues en formación se usa akadama para un buen desarrollo (engorde y estructuración primaria).

Puedes utilizar otros sustratos si no hay akadama dónde vives. Aunque sea "ideal" y la que se ve en la Escuela, hay más opciones igualmente válidas para todas las circunstancias. También si eres de España y no de las Canarias puedes comprarla a través de la tienda de la Escuela (también la mezcla ya hecha de 70/30 akadama y kiryu).

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Akadama vs kanuma

Mensaje por KimSan »

Tzzzzzz escribió:Informándome sobre el tema he visto que en mi zona hay bosques acidofilos de Quercus robur, castaños e incluso espinos albares. Deben estar en suelos ácidos por aquí, me servirá el kanuma para estas especies, o es demasiado acido para ellas ?
Yo opino como Last, que es demasiado acida (sobre un 5,5 ph). La akadama ya es ligeramente acida ( sobre un 6,8 ph casi neutra) y la kiryuzuna es un poco mas acida (sobre un 6,4 ph).
Recuerda que un suelo se considera acido cuando el ph es inferior a 7.
Si la quieres ir aprovechando y le pones un porcentage muy bajo en el sustrato base (akadama y kiryuzuna) es otra cosa.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados