Akadama vs kanuma

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Tzzzzzz
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2019 10:25
Contactar:

Akadama vs kanuma

Mensaje por Tzzzzzz »

Hola soy nuevo en esto e interesándose por el tema decidí empezar con mi bonsai zero. El caso es que me las arreglé adquiriendo todo por mi zona en viveros y así, lo único que no conseguí fue el akadama y cogí kanuma viendo que se parecían. Luego informándome vi que debe ser más ácida y no se cuanto llegara a afectar esto a las plantas. Son un manzano Silvestre, un Quejigo, y un pino sylvestris. Se que son de suelos ácidos pero nose hasta cuanto afectará. Tendré que cambiar las porciones? Porque el kiryuzuna también es ácido por lo que entiendo no ? Igual no me sirve para estas especies ? A ver si me pueden ayudar gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Akadama vs kanuma

Mensaje por KimSan »

Tzzzzzz escribió:Hola soy nuevo en esto e interesándose por el tema decidí empezar con mi bonsai zero. El caso es que me las arreglé adquiriendo todo por mi zona en viveros y así, lo único que no conseguí fue el akadama y cogí kanuma viendo que se parecían. Luego informándome vi que debe ser más ácida y no se cuanto llegara a afectar esto a las plantas. Son un manzano Silvestre, un Quejigo, y un pino sylvestris. Se que son de suelos ácidos pero nose hasta cuanto afectará. Tendré que cambiar las porciones? Porque el kiryuzuna también es ácido por lo que entiendo no ? Igual no me sirve para estas especies ? A ver si me pueden ayudar gracias
Si no quieres problemas de carencias tendrias que cambiar la Kanuma por Akadama. En niveles tan acidos de sustrato la mayoria de arboles (no acidofilos) tienen problemas para adsorber nutrientes.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Tzzzzzz
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2019 10:25
Contactar:

Re: Akadama vs kanuma

Mensaje por Tzzzzzz »