Diseño

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Diseño

Mensaje por fer1988677 »

Buenas tengo este bonsai que vino de las joyitas de David. Resulta que yo lo tengo muy claro cortaría y lo dejaría como en la segunda foto. Pero mi novia no quiere jeje. Entonces me podrían ayudar a decir un poco el diseño si rediseñando el ápice para que coja triangularidad. Y dejando la Ichi más larga. Y una tercera un pelín más larga también podría conseguir un diseño bueno. Aunque tendría que cortar la rama que en principio quería yo de ápice la de la segunda foto. Quiero conseguir algo femenino y sutil. Gracias a todos los del foro ayudáis mucho[emoji3526]ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá una opción es podarlo "sin querer y sin que te vean" :roll: , de un babuchazo uno se arregla :lol: . El único modo de conseguir triangularidad es dejando largo abajo y manteniendo contenido arriba. Es una pena si haces eso, ese trozo tan recto estilo escobilla no lo favorece mucho y comparto tu idea...

Un saludo!
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Diseño

Mensaje por fer1988677 »

Jeje gracias. Intentaré convencerla o llevarme el babuchazo[emoji38]
Last_Alexiel escribió:Quizá una opción es podarlo "sin querer y sin que te vean" :roll: , de un babuchazo uno se arregla [emoji38] . El único modo de conseguir triangularidad es dejando largo abajo y manteniendo contenido arriba. Es una pena si haces eso, ese trozo tan recto estilo escobilla no lo favorece mucho y comparto tu idea...

Un saludo!
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Diseño

Mensaje por fer1988677 »

O decir un esqueje. Me imagino que esquejara bien[emoji4]
fer1988677 escribió:Jeje gracias. Intentaré convencerla o llevarme el babuchazo[emoji38]
Last_Alexiel escribió:Quizá una opción es podarlo "sin querer y sin que te vean" :roll: , de un babuchazo uno se arregla [emoji38] . El único modo de conseguir triangularidad es dejando largo abajo y manteniendo contenido arriba. Es una pena si haces eso, ese trozo tan recto estilo escobilla no lo favorece mucho y comparto tu idea...

Un saludo!
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño

Mensaje por Last_Alexiel »

fer1988677 escribió:O decir un esqueje. Me imagino que esquejara bien[emoji4]
Desde luego por probar no perderías nada :D , y tendrías dos arbolitos para disfrutar. Haciendo búsqueda rápida, encontré esta entrada en el foro de infojardín:

:arrow: Cotoneaster: ¿cómo reproducir? - Agnes. - Infojardín
chemayañez - infijardín escribió:El cotoneaster puede multiplicarse por esqueje, hacia finales de verano, o mediante semillas en primavera. Multiplicación:
Semilla: hay que recogerlas durante el otoño/invierno , triturándolas con la mano y lavándolas con agua caliente para quitar la pulpa que las rodea. Hay que proporcionales 3 meses de estratificación fría en la nevera para que germinen sin problemas (en lugares con invierno suave o inexistente)o bien plantarlas directamente en macetas expuestas al frío del exterior,lo que en Teruel es lo más aconsejable con el frío que teneis en invierno.Siembra directa en otoño.
En pimavera previa estratificación en frío a 4º C.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Diseño

Mensaje por Keiichi »

Corta sin dudar... ese palo recto quita todo lo que tiene de bonsai abajo.
Ya lo decian antiguamente: prefiero un babuchazo que pedir permiso.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Diseño

Mensaje por fer1988677 »

Gracias por la información
Last_Alexiel escribió:
fer1988677 escribió:O decir un esqueje. Me imagino que esquejara bien[emoji4]
Desde luego por probar no perderías nada :D , y tendrías dos arbolitos para disfrutar. Haciendo búsqueda rápida, encontré esta entrada en el foro de infojardín:

:arrow: Cotoneaster: ¿cómo reproducir? - Agnes. - Infojardín
chemayañez - infijardín escribió:El cotoneaster puede multiplicarse por esqueje, hacia finales de verano, o mediante semillas en primavera. Multiplicación:
Semilla: hay que recogerlas durante el otoño/invierno , triturándolas con la mano y lavándolas con agua caliente para quitar la pulpa que las rodea. Hay que proporcionales 3 meses de estratificación fría en la nevera para que germinen sin problemas (en lugares con invierno suave o inexistente)o bien plantarlas directamente en macetas expuestas al frío del exterior,lo que en Teruel es lo más aconsejable con el frío que teneis en invierno.Siembra directa en otoño.
En pimavera previa estratificación en frío a 4º C.
Un saludo!
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados