Roble del país que se seca en 2 días (literal)

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

Roble del país que se seca en 2 días (literal)

Mensaje por 333 »

Hola gente.

Antes de nada: me costo UN INFIERNO poder registarme porque me daba siempre erroes diciendo que no encajaban los datos que metía. Después de (sin exagerar) unos 10 intentos, ¡por fín ahora se confoabularon los astros y me ha dejado!!! lo digo por si alguien está teniendo el mismo problema para entrar, que los administradores lo tengan en cuenta: No es que metamos mal los datos, es que no funciona.

Y ahora, como soy TAN FELIZ de por fín poder participar aquí, dejo mi caso:

Proyecto de bonsai con roble del país recogido (de un monte destinado a ser urbaniazión, o sea, días contados) el año pasado. Todo perfecto en todo éste año hasta que hace 3 días de repente le veo todas las hojas secas. Como si llevase 5 días sin regarlo. La realidad es que lo había regado 2 días atrás (regué un sábado y el lunes ya lo vi con las hojas secas). IMPRESIONANTE. Creo que se muere porque el tronco tambíen está deshidratándose.
Pregunta: ¿qué C puede haber pasado?? me pasó ya con uno que se me murió el año pasado, pero como coincidió con unos días que yo no pude estar en casa, creí que no me lo habían regado y se había muerto de ola de calor, pero veo ahora lo que me ha pasado con éste, que no son días de mucho calor y que yo estoy ahí al pié del cañón cada día controlando si necesita riego o no, y no me lo puedo explicar.
¿Sabéis si hay alguna enfermedad fulminante que ataque al roble del país y lo seque en dos días?
Y si si, dadme datos por favor. Era un árbol que se estaba poniendo precioso y la rabia que me dá es tremenda....

Gracias y perdón por el tostón de bienvenida, pero me costó tanto entrar aquí, que tuve que expresarlo :D

¡Saludos a todos!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roble del país que se seca en 2 días (literal)

Mensaje por KimSan »

333 escribió:Hola gente.

Antes de nada: me costo UN INFIERNO poder registarme porque me daba siempre erroes diciendo que no encajaban los datos que metía. Después de (sin exagerar) unos 10 intentos, ¡por fín ahora se confoabularon los astros y me ha dejado!!! lo digo por si alguien está teniendo el mismo problema para entrar, que los administradores lo tengan en cuenta: No es que metamos mal los datos, es que no funciona.

Y ahora, como soy TAN FELIZ de por fín poder participar aquí, dejo mi caso:

Proyecto de bonsai con roble del país recogido (de un monte destinado a ser urbaniazión, o sea, días contados) el año pasado. Todo perfecto en todo éste año hasta que hace 3 días de repente le veo todas las hojas secas. Como si llevase 5 días sin regarlo. La realidad es que lo había regado 2 días atrás (regué un sábado y el lunes ya lo vi con las hojas secas). IMPRESIONANTE. Creo que se muere porque el tronco tambíen está deshidratándose.
Pregunta: ¿qué C puede haber pasado?? me pasó ya con uno que se me murió el año pasado, pero como coincidió con unos días que yo no pude estar en casa, creí que no me lo habían regado y se había muerto de ola de calor, pero veo ahora lo que me ha pasado con éste, que no son días de mucho calor y que yo estoy ahí al pié del cañón cada día controlando si necesita riego o no, y no me lo puedo explicar.
¿Sabéis si hay alguna enfermedad fulminante que ataque al roble del país y lo seque en dos días?
Y si si, dadme datos por favor. Era un árbol que se estaba poniendo precioso y la rabia que me dá es tremenda....

Gracias y perdón por el tostón de bienvenida, pero me costó tanto entrar aquí, que tuve que expresarlo :D

¡Saludos a todos!
Buenas 333

Yo le veo dos posibles motivos:
1) Terminó las reservas y no habia enraizado del todo (siguelo regando por si intenta rebrotar).
2) Hongo y/o bacteria de raíz (si reciclaste el sustrato existe un riesgo mas grande).

Un Saludo y suerte [emoji1696]



Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Roble del país que se seca en 2 días (literal)

Mensaje por Last_Alexiel »

333 escribió:Hola gente.

Antes de nada: me costo UN INFIERNO poder registarme porque me daba siempre erroes diciendo que no encajaban los datos que metía. Después de (sin exagerar) unos 10 intentos, ¡por fín ahora se confoabularon los astros y me ha dejado!!! lo digo por si alguien está teniendo el mismo problema para entrar, que los administradores lo tengan en cuenta: No es que metamos mal los datos, es que no funciona.
Uuuf!! Es verdad, he probado a registrarme con otro correo y se empeña en que no he rellenado algo correctamente :shock: . Antes no era así :roll: , es probable que se haya "roto" algo con los cambios que se están dando en la web de la Escuela, seguro que lo arreglan pronto.

Bienvenido al foro tras tanto esfuerzo, aunque haya sido por un roble pachucho y no para alguna anécdota feliz.

Un saludo!
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

Re: Roble del país que se seca en 2 días (literal)

Mensaje por 333 »

Gracias a ambos por las respuestas.

Vale, yo sigo regándolo anunque no le tengo muchas esperanzas. Le voy a echar un podo de abono por si acaso.

Y con lo de registarse si, es lo que me pasaba a mi, todo el rato me daba el error de que no estaba poniendo correctamente mis datos, y yo los datos los ponía correctamente siempre, pero algo está fallando ahí.

Si alguien lee ésto y le está pasando lo mismo que a mi y sufriendo mucho mucho, escribidme a gestionesconelmundo@gmail.com y yo puedo dar el aviso aquí a los administradores, que a mi me tomaron un poco por loca diciendo que no estaba poniendo bien los datos o que me registrase con otra cuenta (como si no lo estuviese haciendo ya...).

FELIZ FELIZ FELIZ de por fìn poder estar interactuando aquí con vosotros :P :D
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Roble del país que se seca en 2 días (literal)

Mensaje por Alex Bellido »

Si está mal un árbol, por norma general no lo abones o lo acabas de matar aunque suene chocante. Lo mejor es regarlo solo con agua y que no esté en un lugar muy soleado ni con mucho viento.

Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Roble del país que se seca en 2 días (literal)

Mensaje por Keiichi »

Exacto, no abones!
Cuando dices que lo encontrastes seco, estaban las hojas verdes pero caidas hacia abajo lacias?
Lo suyo seria ver alguna foto, quiza iria bien quitar la hoja que este seca y esperar a ver si brota, que deberia si ha sido solo un resecon de 1-2 dias.
Los robles cuando estan brotando piden mucha agua, si les falta pueden secar parte del tronco con facilidad.

Keiichi Bonsais
333
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2019 00:28
Contactar:

Re: Roble del país que se seca en 2 días (literal)

Mensaje por 333 »

Gracias Keichi. Lo cierto es q yo creo que ya está muerto. Hice punciones en las ramas y el tronco y las ramas ya están secas, y al teonco le queda algo de verde pero sólo la xapa de fuera, creo yo...fuè una muerte súbita. No dejè de regarlo pero ahora, muchos días después, ya lo doy por muerto....[emoji22]. Puedo poner alguna foto en cuanto vea cómo hacerlo...pero vamos...creo que ya no hay nada q hacer

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados