Buenas desde Madrid. Una principiante mas!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
AlmuLoveDJ
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2019 02:15
Contactar:

Buenas desde Madrid. Una principiante mas!

Mensaje por AlmuLoveDJ »

Hola a todos [emoji1309]. Me compré en Leroy Merlin una Carmona y buscando en google info sobre la especie acabé en un video de David en el que aconsejaba NO comprar dicho bonsai (tarde) jaja. Según estoy viendo todos sus videos de youtube me doy cuenta que compre el peor porque tiene una forma de ramificación pésima y tiene muy poca solución, pero bueno estoy intentando que al menos quede un poco decente y para practicar técnicas que enseña David no esta nada mal porque esta llenito de fallos xd.
Tambien estoy sacando muchos esquejes de los arboles de mi barrio. Vivo en Madrid y en mi barrio hay mucha zona verde y el ayuntamiento se ha dedicado a plantar un árbol de cada especie así que me estoy poniendo las botas jaja. Pero necesito una ayudita con un Arce que han puesto nuevo y me parece preciosisimo pero no se que variedad es, porque en internet no la consigo encontrar. Alguien sabría decirme cual podría ser? ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Buenas desde Madrid. Una principiante mas!

Mensaje por KimSan »

AlmuLoveDJ escribió:Hola a todos [emoji1309]. Me compré en Leroy Merlin una Carmona y buscando en google info sobre la especie acabé en un video de David en el que aconsejaba NO comprar dicho bonsai (tarde) jaja. Según estoy viendo todos sus videos de youtube me doy cuenta que compre el peor porque tiene una forma de ramificación pésima y tiene muy poca solución, pero bueno estoy intentando que al menos quede un poco decente y para practicar técnicas que enseña David no esta nada mal porque esta llenito de fallos xd.
Tambien estoy sacando muchos esquejes de los arboles de mi barrio. Vivo en Madrid y en mi barrio hay mucha zona verde y el ayuntamiento se ha dedicado a plantar un árbol de cada especie así que me estoy poniendo las botas jaja. Pero necesito una ayudita con un Arce que han puesto nuevo y me parece preciosisimo pero no se que variedad es, porque en internet no la consigo encontrar. Alguien sabría decirme cual podría ser? ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas Almu

Fijate en la distribución de las hojas, si son alternas (una por nudo) es un liquidambar.

Un Saludo y mucha suerte con los esquejes [emoji1696]

Pd: Para hacer esquejes en general mejor ramas lignificadas (tambien pueden salir las verdes) y cortale las hojas (o les recortas gran parte de la hoja).

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Elias87
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2019 08:30
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Re: Buenas desde Madrid. Una principiante mas!

Mensaje por Elias87 »

Buenos días.
Respecto a la carmona no te preocupes por la ramificación, como dice David, la ramificación siempre es susceptible de ser cambiada a largo plazo, con técnicas mas o menos sencillas. Te lo digo porque a mi me paso lo mismo, me regalaron un ficus con una forma y una ramificación pésimas. De hecho todavía estoy dándole vueltas a qué hacer con él. Lo malo de la carmona es que por lo que he visto en los vídeos son bastante delicadas para adaptarse al clima en España.

Aparte de los esquejes que puedas rapiñar por ahí mi consejo es que pilles un bonsai Zero que te guste y comiences con uno de esos, son perfectos para practicar lo aprendido y puedes formarlos desde su base, de esa manera conseguirás la ramificación que quieras y el diseño que te guste. A mí se me queda bastante grande el comprar un árbol comercial y visualizar un diseño y ejecutarlo. Lo he visto hacer muchas veces en vídeos, pero me sigue pareciendo un proceso complejo que se adquiere con experiencia. Por eso empezar con tus esquejes o con un bonsai zero aunque lleva más tiempo para que se desarrollen te permite aprender las bases, desde el cultivo, aprender como se desarrolla cada especie y luego empezar con su diseño.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Buenas desde Madrid. Una principiante mas!

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenida al foro!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados