Que hacer con este ficus??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Javier0898
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2019 08:49
Contactar:

Que hacer con este ficus??

Mensaje por Javier0898 »

Amigos tengo este ficus hace un tiempo y hace un mes le di el hachazo para que brotara por debajo.
Imagen
Es el de adelante, no se si se vea bien.

Pero todos los brotes me salieron prácticamente a la misma altura y ahora no se que hacer le deje todos los brotes para hacer tal vez unos injertos por aproximación o algo pero tengo miedo de que como no ha brotado para arriba tal vez no le llegue suficiente sábila como para asimilar el injerto.
Imagen
Imagen
Gracias por sus consejos de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que hacer con este ficus??

Mensaje por Last_Alexiel »

Tal vez mejorando el cultivo le facilites a la hora de explotar de vigor, parece que está en una plasta de barro y en un repidiente de plástico, y aunque son notablemente resistentes (a pesar de parecer un ficus benjamina, los cuales son bastante caprichosos), según lo que quieras conseguir, hay cosas que deberías tener en cuenta antes de empezar a pensar en diseños: necesitas conseguir que gane en salud y que se llene de ramas: tiempo y buen cultivo.

Un saludo!
Elias87
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2019 08:30
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Re: Que hacer con este ficus??

Mensaje por Elias87 »

Como siempre Last_Alexiel suele llevar la razón.
Lo mejor es que lo pongas en un buen sustrato y les dejes tiempo para ver como se desarrollan antes de empezar a seleccionar ramas. Para cortar siempre estás a tiempo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados