Este es un manzano germinado de semilla. Tiene tres años y lo estoy haciendo crecer (de momento) en tierra normal. Creo que está muy poco desarrollado para el tiempo que tiene, pero ha pasado bastantes penalidades y alguna escasez de agua inclusive. Tenía un hermanito también de semilla y de la misma manzana, pero no aguantó mi falta de experiencia y no llegó a los tres años...
Ahora mismo tiene algún problema (pensando en el futuro) como un bulto en mitad del tronco que le rompe la conicidad, pero espero poder solucionarlo mas adelante. Le he puesto algo de alambre para darle un poco de movimiento al tronco y de paso distinguir ya la futura ichi del resto del arbol, en principio eran dos ramas gemelas, en V....
Creo que goza de buena salud (por lo menos el crecimiento es ahora bastante bueno y el color de las hojas es verde brillante) la verdad es que no me está dando problema ninguno. Solo tuvo algo de pulgón hace un mes mas o menos, pero lo solucioné con insectida hecho por mi a base de tabaco, en dos dias acabó con ellos.
El próximo paso sería trasplantarlo a akadama y kiryu (quizás en colador) y trabajarle el nebari y buscarle una solución al bulto que tiene.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk