Fusion de ficus.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Fusion de ficus.

Mensaje por Esteban F. »

Buenas compañeras/os !!!

En esta ocacion queria mostrarles una fusion de 15 ficus...
El tronco al que estan atornillados es de olivo... Compre 12 plantones y 3 los saque de mis esquejes, los tube 1 año en maceta de cultivo esas pequeñas y despues los pase 1 año a macetas grandes para que engorden y abonado a full.

Me costo mucho hubicar cada ficus ya que tenia que dejar bien posicionadas por lo menos las primeras ramas y las traseras, lo malo es que no todos tenian un buen sistema radicular, pero lo bueno es que son ficus jajaja y con los años se iran

Espero que les guste y escucho consejos jejeje

Les dejo las fotos, un saludos!!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por Esteban F. »

Asi esta hoy en dia despues de su primer alambrado y una pequeña poda estructural... Imagen

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por Esteban F. »

Le tube que poner presintos ya que los troncos son muy finitos para ponerle tornillos todavia...

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por Last_Alexiel »

Esteban F. escribió:Le tube que poner presintos ya que los troncos son muy finitos para ponerle tornillos todavia...
Es una buena idea para que vayan acomodándose contra el núcleo que les has puesto, sólo vigila que no se claven demasiado a medida que crezcan :D . Es como la fusión de ficus del Olmo Termitero o del Ficus Taiwan.

Suerte con el proyecto, nos vas contando ;) . Un saludo!
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por Esteban F. »

Hola Last como andas? Si si estoy atento a que no se claven, igual aca en Argentina estamos en invierno, entonces no crecen con tanta potencia, pero si me llama la atencion que tuvimos frios de 2 o 3 grados la semana pasada y no paran de crecer... Igual los tengo en un invernadero a los ficus por las dudas.
Si si, soy muy fanatico del ficus Taiwan de David y estoy muy ansioso de ver como va el del olmo termitero, este proyecto esta inspirado en esos dos bonsai, pero tambien me gustaria lograr que saquen raices aereas... Pero tiempo al tiempo

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por Esteban F. »

Le compre esta maceta... Que opinan??? Es mas de cultivo que otra cosa... La definitiva me gustaria que sea sin esmaltar de un tono rojiso, rectangular con los labios para afuera...Imagen

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por Esteban F. »

Hoy estuve alambrando unas ramas que me quedaron sin alambrar y estuve observando la parte del apice y miren!!! Ya esta fusionando [emoji33] y ademas saco brotes por todos lados en el apice lo que me viene bien para el verano hacer una buena seleccion de ramasImagenImagen

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué bárbaro! Qué evolución tan rápida, son increíblemente vigorosos :D .Alguno acabará preguntándote si los abonas con plutonio jajajaja!!

Una maravilla ;) !
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por Esteban F. »

Jajajajaja!!!! Me hiciste reir Last, la verdad que si, David me contagio ese fanatismo por los ficus... Son una especie maravillosa, me encantan!!!

Muchas gras Last!!!

Pd: Solo abono en las epocas de crecimiento con abono organico (tiene la forma de pienzo de conejo asi que nose si es de disolucion lenta?) y ahora hace dos meses le puse un abono que hice yo...

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Fusion de ficus.

Mensaje por TioWin »

Buenas buenas.
El secreto está en el abono cacero mi amigo. Ese no falla!!!!

Me parece va siendo hora de sacar los precintos y hasta el tornillo yo sacaría.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados