SOS!!! Se muere

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

SOS!!! Se muere

Mensaje por María_estoy_perdida »

:cry: :cry:

Hola, no sé que hacer, mi bonsai se muere, ha tenido uno gusanos pequeños, pero le eché insecticida pulverizada y no les he vuelto a ver, pero no avanza, parece que se muere poco a poco y no sé que más puedo hacer.
He intentado echarle abono, pero quizás esto haya sido peor, no lo sé. Nunca he tenido bonsai, me ha tocado tenerlo sin esperarlo y ahora quiero cuidarlo.
De la noche a la mañana le salieron unos pequeños gusanos blancos, o larvas. Desde entoces ha decaído mucho. Estaba frondoso y en cuestión de 2 semanas se ha puesto así.

¿Alguien puede ayudarme?

Dejo las fotos (lo voy a intentar) que le acabo de hacer.

Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola, bienvenida al foro! :D. Preguntarte primero si estás siguiendo el tutorial para poder ponerlas desde Google o lo estás intentando hacer sin la página que genera los enlaces válidos (Google fotos no permite insertar las fotos sin hacer una pequeña trampita).

También recomendarte el canal de youtube que hizo aparecer este foro para poder irte informando de algunas cosillas e irte familiarizando con el bonsai (que realmente no es tan complicado como quizá estés sintiendo).

:arrow: Escuela de Bonsai Online Kaeru-en

Tiene en las listas de reproducción una serie de vídeos dónde te explica las generalidades más importantes: te recomendaría emoezar por ubicación y riego.

Luego en la página web también tienes mucha información, incluso una guía de iniciación que te da la "Sota-Caballo-Rey" del bonsai.

:arrow: Web Escuela de Bonsai

Un saludo!
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por María_estoy_perdida »

Last_Alexiel escribió:Hola, bienvenida al foro! :D. Preguntarte primero si estás siguiendo el tutorial para poder ponerlas desde Google o lo estás intentando hacer sin la página que genera los enlaces válidos (Google fotos no permite insertar las fotos sin hacer una pequeña trampita).

También recomendarte el canal de youtube que hizo aparecer este foro para poder irte informando de algunas cosillas e irte familiarizando con el bonsai (que realmente no es tan complicado como quizá estés sintiendo).

:arrow: Escuela de Bonsai Online Kaeru-en

Tiene en las listas de reproducción una serie de vídeos dónde te explica las generalidades más importantes: te recomendaría emoezar por ubicación y riego.

Luego en la página web también tienes mucha información, incluso una guía de iniciación que te da la "Sota-Caballo-Rey" del bonsai.

:arrow: Web Escuela de Bonsai

Un saludo!

Hola,
Pues estaba haciendolo desde google fotos, asi que necesito esa trapita jiji, así puedo subir las fotos y que veais cómo está, yo lo tengo en la UVI.
Si, pienso que es otro mundo para el que no he nacido, porque veo que se me va y no logro alcanzarle :lol:
De los dos que tengo, uno está perfecto, es decir, crece jeje. Pero el otro haciendole lo mismo...no. Asi que miraré ese "Sota-Caballo-Rey", a ver si estoy haciendo lo correcto o no.
Los tengo dentro de casa, a la sombra y cuando cae el calor, los saco a la ventana para que les de un poco el aire y luz natural.

Gracias :)
Last_Alexiel

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por Last_Alexiel »

La trampita la tienes explicada aquí, te dejo la dirección al tutorial de Google Fotos:

:arrow: Tutorial Google Fotos - Fujita

Espero que vayas encontrando cosillas que te sean de utilidad, cualquier duda al respecto seguro que te podemos ayudar a resolverla por el foro ;) .

Un saludo!
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por María_estoy_perdida »

Last_Alexiel escribió:La trampita la tienes explicada aquí, te dejo la dirección al tutorial de Google Fotos:

:arrow: Tutorial Google Fotos - Fujita

Espero que vayas encontrando cosillas que te sean de utilidad, cualquier duda al respecto seguro que te podemos ayudar a resolverla por el foro ;) .

Un saludo!
Muchas gracias,
Espero que me podáis echar un cable con este tema, he visto los videos y sigo viendo más, pero el árbol... Sigue igual [emoji21]

Subo las fotos a ver si ahora se ven. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por María_estoy_perdida »

Thania escribió:
María_estoy_perdida escribió:
Last_Alexiel escribió:La trampita la tienes explicada aquí, te dejo la dirección al tutorial de Google Fotos:

:arrow: Tutorial Google Fotos - Fujita

Espero que vayas encontrando cosillas que te sean de utilidad, cualquier duda al respecto seguro que te podemos ayudar a resolverla por el foro ;) .

Un saludo!
Muchas gracias,
Espero que me podáis echar un cable con este tema, he visto los videos y sigo viendo más, pero el árbol... Sigue igual [emoji21]

Subo las fotos a ver si ahora se ven. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Con esa tierra como no sé va morir el pobre

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Vale, es por la tierra y sus gusanos... Lo sé, pero necesito algún tipo de ayuda.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola de nuevo María :)

¿Cómo lo riegas? Por los gusanitos no te preocupes, seguramente estén alimentándose de cosas podridas, y eso es más un beneficio que un perjuicio, pues previenen otras cosas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por Nando uVe »

Hola María.

Es un Olmo Chino?

Pienso que es por el sustrato.
Tiene pinta de haberse convertido en fango y eso no permite respirar a las raíces.

Por lo que veo diría que es un olmo chino (Ulmus parvifolia).

Haz el favor de verificar.

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por Ahab »

Una opción es pasarlo a una maceta o colador más grande, aunque sea con tierra de los chinos, donde puedas regarlo bien, y que no le de el sol directo hasta que vuelva a brotar. Estudia vídeos de trasplante para hacer uno en condiciones al final del invierno.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
María_estoy_perdida
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2019 17:17
Contactar:

Re: SOS!!! Se muere

Mensaje por María_estoy_perdida »

Ahab escribió:Una opción es pasarlo a una maceta o colador más grande, aunque sea con tierra de los chinos, donde puedas regarlo bien, y que no le de el sol directo hasta que vuelva a brotar. Estudia vídeos de trasplante para hacer uno en condiciones al final del invierno.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Vale, lo haré. Tierra de los chinos tengo de macetas, y maceta más grande también, así que veré esos videos y me informaré bien. Muchas gracias [emoji5]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados