Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Juan.Pyzynski
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2019 22:45
Contactar:

Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Mensaje por Juan.Pyzynski »

Muy buenas
Primero quiero pedir disculpas por sacar este tema que ya se debe de haber hablado con exceso por aquí. Soy realmente muy nuevo en esto, apenas unos meses. Me he mirado todos los video la verdad que fueron de muchísima ayuda pero al ser de otro país y en el cual tenemos complicaciones con algunos materiales me surge la duda y me gustaría saber si esto que he recaudado y me han comentado esta bien o si debo cambiar.

En primer lugar como bien se sabra no existe aquí la akadama y kiryu. Por ello, una escuela de bonsai europea aquí en argentina me recomendó que use lo que ellos venden y utilizan que se llama puzolana. También se puede conocer como roca volcánica muy fragmentada. Aquí mas info https://es.wikipedia.org/wiki/Puzolana

Imagen

Sin embargo, la puzolana al igual que la akadama es un material inerte que no le aporta nada al árbol mas que buen drenaje, retención de agua y oxigenacion.
Así es como me recomendaron un abono lento que lo debo usar cada semana. El mismo se llama guanito. Adjunto imagen

Imagen

A pesar de todo esto, me recomendaron que cada 15 días le pulverice un producto de la marca Mar llamado MIX

Imagen

Luego de tantas cosas quede medio confundido... Como puede ser que en los videos de David solo usando el kiryu ademas de la akadama, puso lana en mi caso, pueda conseguir un sustrato perfecto y un buen suplemento para el árbol.. a mi me dicen que use 2 productos durante todo el año

Por eso mismo vengo aquí medio tímido porque no se si esta bien, mal o que. Desde ya disculpen si la fotos no se cargaron o si no realice la pregunta en el area adecuada. La verdad es mi primer post.

Muchas gracias[quote][/quote]
Last_Alexiel

Re: Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro Juan.Pyzynski :D !

Lo más importante ya lo has conseguido, que es el sustrato drenante (y posiblemente no tan inerte cómo crees). En el foro he leído que en algunos países latinoamericanos se consigue una grava de zeolita que te podría ayudar a sustuir el kiryu. Hay un post muy interesante en el que un compañero se ha dedicado a buscar todos los sustratos que tenía a mano:

:arrow: Sustrato para latinoamerica(México) - Alexmila


Otro post dónde se mencionó la zeolita para jardinería se ubicaba en Chile:

:arrow: Zeolita en Chile!!!! sustituto del kiryu? - Alan_T.


Y un post un poco al azar bastante antiguo con algunos datos sobre la grava volcánica:

:arrow: Pregunta sobre transplante. - jaime aguilar

Dependiendo del origen las composiciones de las gravas volcánicas cambiarán, pero no son inertes.

Sobre el abonado, por aquí mayoritariamente se practica el uso del abono orgánico sólido, y se puede hacer de forma casera si no hay acceso a abonos de esas caracteristicas. Lo que te vayan a explicar en la escuela de origen europeo, es un modo diferente de cultivo que poco o nada tiene que ver con la "Escuela tradicional Japonesa". No debería confundirte entonces si entiendes que según la escuela, habrá diferentes sistemas para sacar adelante a los bonsai. Si el método que te explican te funciona a ti y les funciona a ellos, es lo más importante ;) , pues material y climatológicamente hablando, todo puede variar mucho y según circunstancias hay que adaptarse a lo que se tiene, que no es necesriamente erróneo, sólo algo distinto y basado en exactamente lo mismo: sustrato drenante, agua y sol.

Un saludo!
galle13
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2018 01:52
Contactar:

Re: Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Mensaje por galle13 »

Bienvenido Juan.Pyzynski

Soy de Buenos Aires, le compro al mismo proveedor que te recomendó todo.

En mi caso, uso 80% de puzolana y 20% de humus de lombriz. Por otra parte, el guanito va de 10 como abono orgánico de liberación lenta. No he utilizado el MYR.

Suerte con el cultivo ;)
Lucas.dutto23
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2018 01:54
Contactar:

Re: Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Mensaje por Lucas.dutto23 »

Bienvenido Juan!! Tal cual comenta galle, en esa proporción va muy bien!.
Creo que la mayoria le compramos al mismo vivero jaja ..
Saludos [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Juan.Pyzynski
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2019 22:45
Contactar:

Re: Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Mensaje por Juan.Pyzynski »

Muchas gracias a todos por su amabilidad y respuestas.

Por cierto, Galle cada cuanto usas el abono? A mi me dijeron eso de todas las semanas unos “granitos” pero no estoy seguro. Además me dijeron que en primavera y verano cambie por otro que tiene otros componentes (supongo mas nitrógeno para darle un power up al crecimiento).

Nuevamente muchas gracias y me alegra encontrar gente cerca con tal amabilidad

Un abrazo
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Mensaje por Esteban F. »

Hola Juan yo tambien soy de Buenos Aires y le compro al mismo vivero jajaj yo la uso como te mensiono un compañero antes, 80% puzolana y 20% humus, y el guanito lo uso en otoño y el dix10 en primavera y una vez por mes en cada periodo vegetativo lo pongo abono o simplemente cuando veo que hay poco en la maceta y no cumple su funcion, pero en verano e invierno no abono...

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados