Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Juan.Pyzynski
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2019 22:45
Contactar:

Consulta Sustrato y abonado (Argentina)

Mensaje por Juan.Pyzynski »

Muy buenas
Primero quiero pedir disculpas por sacar este tema que ya se debe de haber hablado con exceso por aquí. Soy realmente muy nuevo en esto, apenas unos meses. Me he mirado todos los video la verdad que fueron de muchísima ayuda pero al ser de otro país y en el cual tenemos complicaciones con algunos materiales me surge la duda y me gustaría saber si esto que he recaudado y me han comentado esta bien o si debo cambiar.

En primer lugar como bien se sabra no existe aquí la akadama y kiryu. Por ello, una escuela de bonsai europea aquí en argentina me recomendó que use lo que ellos venden y utilizan que se llama puzolana. También se puede conocer como roca volcánica muy fragmentada. Aquí mas info https://es.wikipedia.org/wiki/Puzolana

Imagen

Sin embargo, la puzolana al igual que la akadama es un material inerte que no le aporta nada al árbol mas que buen drenaje, retención de agua y oxigenacion.
Así es como me recomendaron un abono lento que lo debo usar cada semana. El mismo se llama guanito. Adjunto imagen

Imagen

A pesar de todo esto, me recomendaron que cada 15 días le pulverice un producto de la marca Mar llamado MIX

Imagen

Luego de tantas cosas quede medio confundido... Como puede ser que en los videos de David solo usando el kiryu ademas de la akadama, puso lana en mi caso, pueda conseguir un sustrato perfecto y un buen suplemento para el árbol.. a mi me dicen que use 2 productos durante todo el año

Por eso mismo vengo aquí medio tímido porque no se si esta bien, mal o que. Desde ya disculpen si la fotos no se cargaron o si no realice la pregunta en el area adecuada. La verdad es mi primer post.

Muchas gracias[quote][/quote]
Last_Alexiel