Evolución de mi Olivo

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Evolución de mi Olivo

Mensaje por YagoSP »

Este es mi pequeño Olivo (olea europaea). Lleva ya un par de años conmigo (desde verano del 2017). Nació de semilla, pero es yamadori (recogido de la finca que tiene uno de mis tios donde iba a ser pasto del arado tarde o temprano).

Lo traje en un bote de patatas fritas... :lol: ...y esperé hasta que empezó a brotar.
Usé uno de estos botes porque son alargados y entraba muy bien la pequeña pivotante.
ImagenImagen


Después de 1 año desarrollándose en esa "maceta" engordó bastante. Fotos de Verano-Otoño de 2018.
Cuando llegó tenía 4 pelillos y ya veis el cepellón que me encontré cuando tocó trasplantar.
ImagenImagen


Este es el olivo entre Noviembre de 2018 y Marzo de 2019.
Prácticamente dejándolo a sus anchas... sin pinzado, sólo eliminando brotes innecesarios.
ImagenImagen
ImagenImagen


Y este es el olivo a día de hoy. Esta mañana me di cuenta de que el alambre se estaba empezando a enterrar por la parte inferior del tronco (en la foto del nebari se aprecia) y he tenido que quitarlo y ya he aprovechado para sacar las fotos. Aquí os dejo el frente, trasera, lateral, superior y nebari. Estoy esperando que salga alguna trasera en el centro, pero... no hay manera.
ImagenImagen
ImagenImagenImagen


Para este Otoño voy a trasplantarlo a colador (100% akadama) para ver si engorda un poco más y aprovecharé para recolocar el nebari.

Espero que os guste y estoy deseando oír vuestras opiniones.
Una duda que tengo es si pinzar las ramas ya muy cortitas para que ramifique desde bien atrás y si hacerlo YA. ¿Qué opináis?

Un saludo.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Evolución de mi Olivo

Mensaje por YagoSP »

Hace unas semanas le di un buen peladito a este pobre y ya ha comenzado a brotar de cada hoja que le quité.

Se me fue la mano cortando la segunda y se me rompió la cuarta... :oops: :roll: (pero bueno, ya casi se ha arreglado solito...) :lol:

Imagen


Así está ahora mismo.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Evolución de mi Olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Ramifica al haberlo defoliado parcialmente? Qué bien se porta el pequeñin!

Un saludo!
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Evolución de mi Olivo

Mensaje por YagoSP »

Sí. Cuando veo que está creciendo y se le notan bastante las yemas axilares lo defolio en esos puntos y esas yemas se disparan... unas antes, otras después, pero responde bastante bien. Todo esto lo hago porque lo veo que está sanote y está creciendo por las puntas.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados